AAP Madrid 376/2003, 16 de Septiembre de 2003

ECLIES:APM:2003:9865
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución376/2003
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

MJ

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO Nº195 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº93 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL Nº16 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 376/2003

ILMOS/AS. SRES/AS.

PRESIDENTA DÑA. A. MARÍA RIERA OCARIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCÍA

MAGISTRADO D. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a dieciséis de septiembre de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Rocío Arduan Rodríguez, en representación de Luis Enrique , y el interpuesto por la Procuradora Dª. Pilar Pérez González, en representación de Bernardo , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid; habiendo sido parte en él los mencionados recurrentes y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª A. MARÍA RIERA OCARIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 8 de abril de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo condenar y condeno a Bernardo , como autor responsable de un delito de robo ya definido, en grado de tentativa, sin la concurrencia de circunstancias, a la pena de 7 meses de prisión y a Luis Enrique , como autor responsable del mismo delito, con la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de reincidencia, a la pena de 11 meses de prisión y accesoria de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales causadas por mitad. <

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >El día 24 de agosto de 2002, sobre las 0.05 horas, Bernardo , mayor de edad y sin antecedentes penales y Luis Enrique , mayor de edad y condenado en sentencia firme de fecha 17-12-99 a la pena de 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza, puestos de acuerdo y con la común intención de obtener un ilícito beneficio, forzaron la cerradura del capó del turismo X-....-AP que su propietario Mauricio había estacionado en la calle Emilio Gastesi Fernández de Madrid, consiguiendo extraer del capó del vehículo la varilla del aceite del mismo, siendo sorprendidos por agentes de la Policía Nacional que impidieron el apoderamiento de ninguna otra pieza.

El propietario del vehículo renuncia a las indemnizaciones por los daños que le pudieran corresponder.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por las representaciones procesales de los hoy recurrentes, se interpusieron recursos de apelación que formalizaron exponiendo las alegaciones que constan en sus escritos, los cuales se hallan unidos a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado de los escritos de formalización de los recursos al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 16/09/2003.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada y en su lugar se declaran probados los siguientes:

Hacia las 0,05 horas del 24 de agosto de 2002 Bernardo y Luis Enrique , ambos mayores de edad, fueron sorprendidos por unos agentes de Policía cuando se encontraban registrando en el interior del capó del Renault 11 GTD X-....-AP , que había sido aparcado correctamente cerrado por su propietario Mauricio en la C/Emilio Gastesi Fernández de Madrid.

Los acusados se apoderaron de la varilla del aceite que había dentro del capó, cuya rejilla se encontraba levantada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Los recursos de los dos apelantes, idénticos desde el principio al fin, contienen una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR