SAP Madrid 559/2006, 29 de Junio de 2006

Ponente:RAFAEL MOZO MUELAS
Número de Recurso:116/2006
Número de Resolución:559/2006
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 23ª
RESUMEN

DELITO DE ROBO. FUERZA EN LAS COSAS. TENTATIVA. Se persigue penalmente a los imputados como autores penalmente responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa previsto y penado en los arts. 237, 238, 240 y 16 y 62 del C.P. Los agentes de la policía que detuvieron a los acusados relataron en el acto del juicio, reiterando el contenido del atestado que vieron a Marco ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RAFAEL MOZO MUELAS JESUS EDUARDO GUTIERREZ GOMEZ INMACULADA LOPEZ CANDELA

ROLLO RP Nº 116/06

JUZGADO DE LO PENAL Nº 13 DE MADRID

JUICIO ORAL Nº 9/06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILTMOS. SRES. DE LA SECCIÓN 23ª

D. RAFAEL MOZO MUELAS

D. JESUS EDUARDO GUTIERREZ GÓMEZ

Dña. INMACULADA LOPEZ CANDELA

SENTENCIA Nº 559/06

En Madrid, a 29 de junio de 2006.

VISTA, por esta Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid, y en grado de apelación la presente causa nº 116/06, procedente del Juzgado de lo Penal nº 13 de Madrid seguida por delito de robo con fuerza, siendo apelante, Pablo, representado por el procurador D. José Mª Rico Maeso y Marco Antonio, representado por la procuradora Dña. Susana Gómez Cebrián y defendidos por la letrada Dña. Susana Pérez Mayo.

Ha sido parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL MOZO MUELAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa mencionada, con fecha 14 de febrero de 2006, el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de lo Penal nº 13 de Madrid, dictó sentencia cuya parte dispositiva dice: "Que debo condenar y condeno a Pablo y Marco Antonio como autores penalmente responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa previsto y penado en los arts. 237, 238, 240 y 16 y 62 del C.P. sin la concurrencia en ninguno de ellos de circunstancias modificativas e la responsabilidad criminal, a la pena para cada uno de los dos condenados, de siete meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial APRA el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, costas del juicio por mitad, y que indemnicen conjunta y solidariamente a Ocio Operador, S. L. en la cantidad de 45 euros que, desde la fecha de esta sentencia devengará el interés a que se refiere el art. 576 de la LEC vigente, haciéndosele entrega a dicha sociedad e la cantidad recuperada de 556,6 euros.

Una vez sea firme, comuníquese esta resolución al Registro Central de Penados y Rebeldes. ".

El relato de hechos probados es el siguiente: "el día 27 de noviembre de 2003, Pablo y Marco Antonio, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables, puestos de común acuerdo, y con la intención de obtener un ilícito beneficio económico, forzaron el cierre metálico y rompieron el cristal de la ventana del bar "El Mini" sito en la confluencia de las calles José Arcones Gil y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA