SAP Guipúzcoa, 25 de Abril de 2002

PonenteAUGUSTO MAESO VENTUREIRA
ECLIES:APSS:2002:563
Número de Recurso2025/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución25 de Abril de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Guipúzcoa, Sección 2ª

SENTENCIA Nº

ILTMOS. SRES.

DON IGNACIO JOSE SUBIJANA ZUNZUNEGUI

DON AUGUSTO MAESO VENTUREIRA

DOÑA MARIA LUISA GRACIA VIDAL

En Donostia-San Sebastián, a Venticinco de Abril del dos mil dos.

La Ilma. Audiencia Provincial de San Sebastian constituída por los Sres. que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de Juicio Cognición, seguidos con el Nº 903/00 por el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de San Sebastián, a instancia de Remedios , Encarna Y Domingo (demandantes - apelantes) representado/a por el/la Procurador/a Sr/a. ITZIAR MUGICA defendido/a por el/la Letrado/a Sr/a. AINHOA RUIA HOURCADETTE contra Ricardo (demandado - apelado) representado/a por el/la Procurador/a Sr/a. PILAR OYAGA URREA defendido/a por el/la Letrado/a Sr/a. RAMON PEREZ LOPEZ; todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el mencionado Juzgado en fecha 9 de Noviembre de 2.001.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Sebastián, se dictó sentencia con fecha 9 de Noviembre del 2001, que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra.Múgica en nombre y representación de Dª Remedios , Dª Encarna y D. Domingo contra

D. Ricardo , debo absolver y absuelvo a éste de las pretensiones de aquéllos, imponiendo las costas a los demandantes.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se presentará por escrito ante este Juzgado en el plazo de cinco días, sustanciándose conforme a lo previsto en los arts.457 y siguientes en relación con la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero.

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella que fue admitido y elevados los autos a este Tribunal se procedió a su tramitación, señalándose para la Votación y Fallo el día 17 de Abril a las 13 horas de su mañana.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido todas las formalidades prescritas por la ley.

CUARTO

Ha sido Ponente el Magistrado Don AUGUSTO MAESO VENTUREIRA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada y

PRIMERO

El presente recurso de apelación se interpuso por la representación procesal de Remedios , Encarna y Domingo contra la sentencia de instancia que desestimó la demanda que formuló contra Ricardo . Mediante dicho recurso pretende la revocación de la referida sentencia y el dictado de otra que condene al demandado al pago de las cantidades reclamadas en su demanda, así como al abono de las costas de primera instancia, peticiones que basó en sus alegaciones de que:

- la sentencia apelada infringe el artículo 9 de la antigua Ley de Propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR