SAP Barcelona, 16 de Febrero de 2000

PonenteANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
ECLIES:APB:2000:1757
Número de Recurso831/1999
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D./Dª. JUAN M. JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D./Dª. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES

D./Dª. MIREIA SALVA CORTES

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de febrero de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de J. Verbal, número 107/98 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Rubí , a instancia de D/Dª. Marí Juana , contra D/Dª. Augusto , TRANSPORTS PUBLICS, S.A. y LA SUIZA, CIA DE SEGUROS, SAE; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día veintidós de febrero de mil novecientos noventa y nueve, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Izquierdo, en nombre y representación de Marí Juana , contra Transports Publics, S.A., Augusto , y contra la Compañía Aseguradora "La Suiza", debo absolver y absuelvo a los demandados de los pedimentos de la demanda, con condena en costas para la demandante.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que dejó transcurrir el término conferido sin efectuar manifestación alguna; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día siete de febrero de dos mil.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo./a. Sr./a. Magistrado/a D/Dª. ANTONIO LÓPEZ CARRASCO MORALES.Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Reitera la actora en su escrito interpositorio del recurso la versión de los hechos que adujo en su demanda, y la tesis de haber sido el conductor del autobús Pegaso W-....-UP , el que incurrió en imprudencia al circular por el Centro de la calle Lepanto con invasión del carril, izquierdo de su dirección de marcha que motivó la colisión con el turismo Citroën matrícula G-....-GN , propiedad de la Sra. Marí Juana , combatiendo la apreciación de los hechos y la conclusión de los fundamentos jurídicos segundo y tercero de la sentencia apelada, que por haber versiones contradictorias en cuanto a la mecánica del suceso, absuelve ~ los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR