SAP Asturias 279/2007, 18 de Diciembre de 2007

Ponente:MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES
Número de Recurso:236/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:279/2007
Fecha de Resolución:18 de Diciembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 3ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. TRÁFICO DE DROGAS. ABSOLUCIÓN. CANTIDAD. Se persigue penalmente a los imputados por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. En aras de la necesaria seguridad jurídica sobre este tema, hubo una reunión de esta Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, constituida en pleno no jurisdiccional, celebrada el 24.1.2003, en la que se acordó que por el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

OVIEDO

SENTENCIA: 00279/2007

Rollo: 0000236 /2007

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de AVILES

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 0000259 /2006

SENTENCIA Nº 279/07

ILMOS. SRS.

D. MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES

D. JAVIER DOMÍNGUEZ BEGEGA

Dª ANA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

====================================

En Oviedo, a dieciocho de diciembre de dos mil siete.

Vistas, en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, las Diligencias de Juicio Oral procedentes del Juzgado de lo Penal de Avilés, con el nº 259/06, (Rollo de Apelación nº 236/07), sobre delito de lesiones en el ámbito familiar, contra Flor, cuyas demás circunstancias personales constan en las Diligencias, representado en el recurso, en su calidad de apelante, por el Procurador/a Sr/a Arnaiz Llana, bajo la dirección del Letrado/a Sr/a Díez Fernández, Lucas, representado en el recurso, en su calidad de apelado, por el Procurador/a Sr/a Muro de Zaro, bajo la dirección del Letrado/a Sr/a Guerrero Arias, siendo parte el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Dª. MANUEL VICENTE AVELLO CASIELLES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal de Avilés se dictó sentencia en las referidas diligencias de fecha 5 de octubre de 2007, cuya parte dispositiva dice:

FALLO:

"Debo condenar y condeno a la acusada Flor como autora responsable de un delito de violencia doméstica del art. 153 del Código Penal, ya definido, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de un año de prisión, con inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo, prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de Everardo durante un período de un año y al pago de las costas procesales".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representación del condenado recurso de apelación, del que se dio traslado al Ministerio Fiscal y remitido el asunto a esta Audiencia y repartido a esta Sección Tercera, se registró con el Rollo de Apelación nº 236/07, pasando para resolver al Ponente que expresa el parecer de la Sala.

TERCERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada y, con ellos, la declaración de Hechos Probados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA