SAP Madrid 58, 27 de Enero de 2000

PonenteMARIA TERESA PUENTE-VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE
ECLIES:APM:2000:1073
Número de Recurso546/1997
Número de Resolución58
Fecha de Resolución27 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a veintisiete de Enero de dos mil.

La Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid compuesta por los señores Magistrados expresados al margen ha visto en grado de apelación los autos de juicio de COGNICION sobre Resolución de Contrato de Arrendamiento y Reclamación de Cantidad procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid seguidos entre partes, de una como demandante y apelada la entidad "PROMOCIONES DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS DEL CENTRO S.A." representada por el Procurador D. Francisco Reina Guerra , y de otra como demandado y apelante D. Augusto en su propio nombre y representación.

VISTO, siendo Magristrado Ponente la Ilma. Sra. Dª Teresa Puente-Villegas Jiménez de Andrade

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid con fecha de 28 de octubre de 1996 se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Doña Pilar Reina Sagrado en nombre y representación de PROMOCION DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS DEL CENTRO S.A. contra Augusto declarando la resolución del contrato de arrendamiento del local de negocio sito en el PASAJE000 , NUM000 de Madrid, condeno al demandado a dejarlo libre y expedito a disposición de la parte actora en el plazo legal, bajo el apercibimiento de ser lanzado judicialmente si así no lo hiciere, y condenándolo al pago de 1.610.938 pesetas, mas sus intereses legales desde la interposición de la demanda y los que se devenguen conforme a lo previsto en el artículo 921 de la Ley de Enjuiciamiento civil, y al pago de las costas del presente procedimiento.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandado que alegó lo que estimó necesario y solicitó la revocación de la sentencia apelada. Admitido el recurso en ambos efectos se dio traslado a la parte apelada la que lo impugnó por lo que se elevaron los autos junto con los escritos ante esta Sección para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección de 17 de diciembre pasado no estimándose necesaria la celebración de vista, se señaló el día 26 de enero del actual para la deliberación, votación y fallo del recurso, lo que tuvo lugar una vez que le había correspondido su turno entre los de su clase y ponencia.

CUARTO

En la tramitación del procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de D. Augusto , se formula recurso de apelación frente a la resolución de instancia, estimatoria de la demanda interpuesta por la también representación procesal dela Entidad Promoción de Negocios Inmobiliarios del Centro S.A., contra el ahora apelante , sobre resolución de contrato de local de negocio y abono de cantidades impagadas de renta, referente al Bar denominando DIRECCION000 , situado en el PASAJE000 nº NUM000 de Madrid.

SEGUNDO

En contestación a las alegaciones en las que el demandado y apelante Sr. Augusto , fundamenta su recurso. Entendemos que no ha existido indefensión alguna con respecto al mismo, al no habersele notificado la continuación del juicio, ni que esto conlleve a una nulidad de actuaciones del procedimiento a partir de su última notificación, referente a la designación del Abogado de oficio, y con ello vulneración de lo establecido en el artículo 24 de la Constitución Española, y el artículo 238 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Puesto que el Sr. Augusto comparece en el Juzgado con fecha de Diligencia de 8 de Septiembre de 1995, dándole traslado de la copia de la demanda (folio 28). Así como posteriormente con fecha de Diligencia de 26 de Septiembre de 1995, donde se le da traslado de la ampliación de la reclamación de cantidad (folio 37). Solicitando con la anteriormente citada fecha 8 de septiembre de 1995, mediante comparecencia una vez emplazado (folio 46), que se le nombrara Abogado del turno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR