Sentencia nº 51/2001 de AP Cáceres, Sección 1ª, 26 de Febrero de 2001

Ponente:SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA
Número de Recurso:21/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:51/2001
Fecha de Resolución:26 de Febrero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Cáceres, Sección 1ª
RESUMEN

URBANIZACION. ELEMENTOS COMUNES. ACTOS PROPIOS. A tenor de la doctrina de los actos propios, los propietarios hoy no pueden negarse al abono de los recibos, lo que venían haciendo hasta ahora de una forma voluntaria y con pleno convencimiento de su destino, que no era otro que hacer frente a gastos generados por elementos comunes de la urbanización, como así lo vienen haciendo regularmente los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM.- 51/01

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

DON JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA=

MAGISTRADOS:

DON SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA=

DON ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ FLORIANO=

-------------------------------------------------------------------------Rollo de Apelación núm.- 21/01=

Autos núm.- 330/00=

Juzgado de 1ª Instancia núm.- 3 de Cáceres=

===========================================

En la Ciudad de Cáceres a veintiséis de febrero de dos mil uno.

Habiendo visto ante esta Audiencia Provincial de Cáceres el Rollo de apelación al principio referenciado, dimanante de los autos de la Ley de Propiedad Horizontal de núm.- 330/00, sobre reclamación de cuotas de comunidad, del Juzgado de 1ª Instancia núm.- 3 de Cáceres, siendo parte apelante, los demandados DON Lázaro , DON Santiago , DON Carlos Miguel y DON Pedro Antonio , designando para oír notificaciones al Procurador de los Tribunales Srª. Mariño Gutiérrez y defendidos por el Letrado Sr. Jiménez del Amo; y como parte apelada, el demandante DON Clemente (Presidente de la Comunidad de Propietarios " DIRECCION000 "), designando para oír notificaciones al Procurador de los Tribunales Sr. Bustillo Busalachi y defendido por el Letrado Sr. Álvarez Cuadrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm.- 3 de Cáceres, en los Autos núm.- 330/00 con fecha 13 de diciembre de 2000, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Bustillo Busalachi, en nombre y representación de Don Clemente , Presidente de la Comunidad de Propietarios " DIRECCION000 ", debo condenar y condeno a los demandados Don Lázaro , Don Santiago y Don Carlos Miguel , a pagar, cada uno de ellos a la actora, la cantidad de 98.000 pta. en concepto de cuotas debidas y, en la cantidad de

78.000 pta. a Don Pedro Antonio , más intereses legales y demás cuotas devengadas durante la sustanciación del presente procedimiento, y con imposición de costas procesales a la parte demandada.".

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución y por la parte demandada, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos, se tuvo por interpuesto en tiempo y forma y se dio traslado del recurso a la parte demandante, para que alegue lo que a su derecho convenga, y hecho se tuvo por impugnado el recurso y se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA