SAP Valencia 656/2007, 19 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA FILOMENA IBAÑEZ SOLAZ
ECLIES:APV:2007:2956
Número de Recurso567/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución656/2007
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

656/2007

Rollo nº 000567/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº656

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

DOÑA MªCARMEN ESCRIG ORENGA.

Magistrados/as

DOÑA PILAR CERDAN VILLALBA.

DOÑA MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

En la Ciudad de Valencia, a diecinueve de noviembre de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal (desahucio por falta de pago) - 000122/2007 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 4 DE VALENCIA entre partes; de una como demandado - apelante/s Carlos María dirigido por el/la letrado/a D/Dª.ANA VAZQUEZ CAMUS y representado por el/la Procurador/a D/Dª ISABEL GOMEZ FERRER BONET, y de otra como demandante - apelado/s Edurne dirigido por el/la letrado/a D/Dª.VICENTE SIMO MONTAÑANA y representado por el/la Procurador/a D/Dª ROSA M RIBERA RIPOLL.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 4 DE VALENCIA, con fecha 4 de abril de 2007 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que estimando como estimo la demanda interpuesta por la Procuradora Doña Rosa Maria Ribera Ripoll, en nombre y representación de Doña Edurne, conta D. Carlos María, declaro el desahucio de la vivienda sita en la Calle DIRECCION000 NUM000 - NUM001 - NUM002, 46019 de la ciudad de Valencia y debo condenar y condeno, al demandado a pasar por la anterior declaración, y a dejar dentro del plazo legal vacua, libre y expedita y disposición de la parte actora la vivienda reseñada y las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 14 de noviembre de 2007 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la referida sentencia que da por extinguido el arrendamiento existente entre las partes y acuerda el desahucio del arrendatario demandado, recurre el mismo alegando la existencia de una prórroga consentida por parte de la demandante arrendadora, al aceptar la permanecía del mismo en la vivienda tras el 24-11-2006, aceptando las rentas, que deberán ser devueltas caso de no aceptarse la referida prórroga.

La actora apelante se opone al recurso y defiende la tesis de la sentencia.

SEGUNDO

El contrato que nos ocupa se suscribió en fecha 24-11-2001, pactándose un plazo de duración de un año, que fue prorrogándose anualmente. Pero legado el mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR