SAP Madrid 483/2006, 26 de Julio de 2006

Ponente:CARLOS OLLERO BUTLER
Número de Recurso:308/2005
Número de Resolución:483/2006
Fecha de Resolución:26 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 27ª
RESUMEN

"DELITO DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR. PENA DE PRISIÓN. La Juzgadora ""a quo"" ha prescindido del requisito de recabar el consentimiento del recurrente (art 49 C.P.) a la hora de imponer a pena de trabajos en beneficio de la Comunidad. Prescindido esta exigencia de procedibilidad, forzoso es concluir en la obligada imposición de la pena asignada en el art. 153 C.P. en sus nros 1 y 3, con la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 27

MADRID

SENTENCIA: 00483/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID.

SECCIÓN VIGÉSIMA SÉPTIMA.

ROLLO Nº 308/05 RP

JUZGADO DE LO PENAL Nº 23 DE MADRID.

AUTOS DE JUICIO ORAL 831/05

JUICIO RAPIDO

SENTENCIA N º 483/2006

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON CARLOS OLLERO BUTLER (Presidente-Ponente)

DON DAVID CUBERO FLORES

DOÑA. MARIA TERESA CHACON ALONSO.

En Madrid, a veintiséis de julio de dos mil seis.

Vistos, en segunda instancia ante la Sección Vigésima Séptima de ésta Audiencia Provincial de Madrid, los autos correspondientes al juicio oral nº 831/05 de los de el Juzgado de lo Penal, nº 23 de los de Madrid, seguidos por delito de maltrato familiar, contra el acusado Fermín y venido a conocimiento de éste Tribunal a virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por la representación procesal de la acusación, contra la sentencia dictada por el indicado Juzgado de lo Penal nº 23 de los de Madrid de fecha 31 de agosto de 2005; habiendo sido partes en la sustanciación del presente recurso como apelantes- apelados dicho acusado, representado por la Procuradora de los Tribunales Sra. Muñiz Gonzalez y defendido por el Letrado Sr. Novoa Izquierdo y el Ministerio Fiscal y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado de éste Tribunal D. CARLOS OLLERO BUTLER, quien expresa el unánime parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº23, se dictó, con fecha 31 de Agosto de 2005, Sentencia en el referido proceso cuya parte dispositiva dice literalmente lo siguiente :

"FALLO:

Que DEBO CONDENAR Y CONDENO A Fermín como auto penalmente responsable de un delito de violencia en el ámbito familiar revisto y penado en el articulo 153 párrafos primero y tercero del Código Penal ya circunstanciado, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de CINCUENTA Y SIETE DIAS DE TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años; con expresa imposición de la s costas del presente procedimiento.

Se impone a Fermín la prohibición de aproximar se a menos de doscientos metros a Luisa en cualquier lugar en el que se encuentre, a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro d que sea frecuentado por la misma, así como de comuníquese con ella por cualquier medio en ambos casos durante el plazo de tres meses."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación por ambas partes; el Letrado Sr. Novoa Izquierdo alegó como motivos: la indebida aplicación del art. 153 C.P.; y el Ministerio Fiscal alegó: la inadecuación de las penas impuestas

TERCERO

Tramitado el presente recuso de apelación con arreglo a lo legalmente previsto, el Letrado del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA