SAP Salamanca 54/2006, 15 de Junio de 2006

PonenteLONGINOS GOMEZ HERRERO
ECLIES:APSA:2006:400
Número de Recurso58/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución54/2006
Fecha de Resolución15 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NUMERO 54/06

ILMO. SR. PRESIDENTE

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON LONGINOS GOMEZ HERRERO

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca, a quince de Junio de dos mil seis.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 194/05, del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, dimanante de Diligencias Previas núm. 445/04, instruidas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Béjar, sobre delito de VIOLENCIA DOMESTICA HABITUAL, INJURIAS, AMENAZAS, PROSTITUCION Y 4 DELITOS DE VIOLENCIA FAMILIAR.- Rollo de apelación núm. 58/06.- contra:

Luis Pablo, nacido el día 4 de Diciembre de 1.930, hijo de Andrés y de Rosa, natural y vecino de San Esteban de la Sierra (Salamanc

  1. Ctra. DIRECCION000 núm. NUM000, con DNI número NUM001, con instrucción, sin antecedentes penales, de solvencia o insolvencia aún no acreditada, habiendo estado privado de libertad por esta causa los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre de 2.004, representado por la Procuradora Dª Mª Teresa Fernández de la Mela Muñoz y defendido por el Letrado D. Juan Carlos García García. Han sido partes en este recurso, como apelantes María Antonieta, Penélope, Cecilia Y Fermín representados por la Procuradora Dª Carmen Vicente Pérez y bajo la dirección de la Letrada Dª Manuela Torres Calzada, y como apelados, Luis Pablo y EL MINISTERIO FISCAL, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON LONGINOS GOMEZ HERRERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 27 de Marzo de 2.006, por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Salamanca, se dictó sentencia en el procedimiento de referencia que contiene el siguiente FALLO:"Absuelvo al acusado Luis Pablo de un DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA HABITUAL, de un delito de INJURIA, de un delito de AMENAZA, de un delito continuado de PROSTITUCION y de cuatro delitos de VIOLENCIA FAMILIAR, y declaro las costas de oficio."

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dª Carmen Vicente Pérez, en nombre y representación de María Antonieta, Penélope, Cecilia Y Fermín, solicitando se dicte sentencia condenando al acusado a las siguientes penas:

Por los delitos en la persona de Dña María Antonieta :

  1. - Por el delito de violencia doméstica habitual: tres años de prisión y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de cinco años y cinco años de alejamiento y no comunicación.

  2. - Por el delito de amenazas un año de prisión.

  3. - Por el delito de injurias 7 meses de multa a razón de 6€/día.

  4. - Por el delito del art. 153 CP, un año de prisión y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y otros dos años de alejamiento y no comunicación por ningún medio.

  5. - Por el delito continuado del art. 188 en relación con el art. 74 del C.Penal, dos años de prisión y multa de 20 meses a razón de 6€/día.

  1. Por los tres delitos del art. 153 C.Penal en las personas de sus tres hijos, un año de prisión por cada uno de ellos (total 3 años) y alejamiento y no comunicación por ningún medio por tiempo de cinco años con cada uno de sus hijos.

Y Subsidiariamente, tales peticiones de sanción penal, se solicita puedan ser ponderadas por el Tribunal, entendiendo que en el presente caso debe existir una sentencia condenatoria para el acusado por toda la argumentación expuesta en el cuerpo del recurso; con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR