SAP Salamanca 144/2012, 12 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución144/2012
Fecha12 Noviembre 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00144/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de SALAMANCA

Domicilio: GRAN VIA, 37-39

Telf: 923.12.67.20

Fax: 923.26.07.34

Modelo: 213100

N.I.G.: 37107 41 2 2012 0201047

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000169 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de SALAMANCA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000238 /2012

RECURRENTE: Sixto

Procurador/a: LUCIA MARTINEZ LAMELO

Letrado/a: YOLANDA SOLANA GONZALEZ

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA NUMERO 144/12

ILMO. SR. PRESIDENTE

DON JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON MANUEL MORÁN GONZÁLEZ

DON JOSÉ ANTONIO VEGA BRAVO

En la ciudad de Salamanca, a doce de noviembre de dos mil doce.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación las Diligencias de Procedimiento Abreviado núm. 238/12, del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, dimanante de Diligencias Urgentes de Juicio Rápido núm.19/2012, instruidas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Rodrigo (Salamanca), sobre delito de CONDUCCIÓN SIN LICENCIA O PERMISO, falta de hurto y falta de lesiones.- Rollo de apelación núm. 169/12. - contra: Sixto, con NIE nº NUM000, representado por la Procuradora Sra. Lucía Martínez Lamelo y bajo la dirección de la Letrada Sra. Yolanda Solana González.

Han sido partes en este recurso, como apelante el anteriormente citado, con la representación y asistencia letrada ya referenciados y como apelado el MINISTERIO FISCAL en la representación que le otorga la ley, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente DON JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 15 de junio de 2.012, por el Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Salamanca, se dictó sentencia en el procedimiento de referencia que contiene el siguiente

FALLO

"Condeno al acusado Sixto como autor responsable de un DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL DEL ART. 384 del Código Penal, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de DOCE MESES DE MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE OCHO EUROS, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de la multa que dejara de abonar. Y al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Sra. Lucía Martínez Lamelo, en nombre y representación de Sixto solicitando la revocación de la sentencia recurrida dictando en su lugar otra por la que se absuelva a su representado del delito del que se le acusa y, subsidiariamente, para el caso de que se entienda que existió la nulidad alegada, se acuerde retrotraer las actuaciones al momento procesal oportuno al objeto de subsanar la nulidad planteada. Por su parte, el Mº FISCAL impugnó el recurso de apelación formulado de contrario y, tras realizar las alegaciones que estimó oportunas, terminó solicitando la desestimación del mismo y confirmación íntegra de la sentencia recurrida con imposición de costas al apelante.

TERCERO

Recibidas que fueron en esta Audiencia Provincial referidas diligencias se instruyó el presente rollo, se siguieron las disposiciones procesales de rigor, y se señaló día para la votación y fallo del presente recurso de apelación, poniéndose las actuaciones de manifiesto al Ilmo. Sr. Magistrado para dictar resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente fue condenado por sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Salamanca como autor de un delito contra la seguridad vial del artículo 384 del Código Penal, al conducir sin autorización, y valiéndose únicamente de un documento llamado de "fantasía", que supuestamente le habilitaba para la conducción, pero sin que el mismo haya sido expedido por Estado alguno, pudiendo obtenerse el citado documento por Internet y constando, tanto en la tarjeta como en el libro que la acompaña, que la misma sólo es válida si va acompañada de la licencia original.

La sentencia de instancia considera que no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR