AAP Barcelona 500/2009, 18 de Junio de 2009

PonenteANA INGELMO FERNANDEZ
ECLIES:APB:2009:5771A
Número de Recurso442/2009
ProcedimientoOTROS RECURSOS
Número de Resolución500/2009
Fecha de Resolución18 de Junio de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 7ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN SÉPTIMA

ROLLO Nº 442/2009-G

DILIGENCIAS PREVIAS Nº 825/2008

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 5 DE LOS DE EL PRAT DE LLOBREGAT

A U T O N ú m.

Ilmos. Sres.

Dª. ANA INGELMO FERNÁNDEZ

D. DANIEL DE ALFONSO LASO

Dª. MARÍA DEL PILAR PÉREZ DE RUEDA

En la ciudad de Barcelona, a 18 de Junio de 2009.

VISTO, en grado de apelación, ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial, el presente rollo de apelación nº 442/2009-G, dimanante de las Diligencias Previas nº 825/2008, procedente del Juzgado de Instrucción nº 5 de los de El Prat de LLobregat, seguido por una falta de IMPRUDENCIA LEVE CON RESULTADO DE MUERTE, contra Candido ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Reyes (en representación de Tomasa ) contra el Auto dictado en los mismos el día 15 de Enero de 2009, por la Sra. Magistrada-Juez del expresado Juzgado, compareciendo como partes apeladas: Candido y El Ministerio Fiscal en la representación que la Ley le otorga.

H E C H O S
PRIMERO

La parte dispositiva del Auto apelado es del tenor literal siguiente: "Reputar falta de imprudencia leve con resultado de muerte, el hecho que ha dado lugar a la formación de la presente causa.

Notifíquese esta resolución al Ministerio Fiscal y a las demás partes personadas, haciéndoles saber que la misma no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días desde su notificación, el cual deberá formalizarse ante este mismo órgano judicial para su posterior remisión a la Audiencia Provincial, siendo potestativo la presentación de previo recurso de reforma en el plazo de tres días desde su notificación (art. 766 LECr).

Una vez firme la presente resolución y pese a la existencia de personación en la causa, se requiere a Doña. Reyes en representación legal de la hija menor del fallecido para la presentación de la denuncia en el plazo de 5 días a contar desde la firmeza de la presente resolución de confirmarse la misma".

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no siendo preceptivo el emplazamiento y comparecencia de las partes, se siguieron los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA INGELMO FERNÁNDEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El presente recurso se alza contra el Auto de fecha 15 de Enero de 2009 que declara Falta los hechos que dieron lugar a la causa.

Alega el recurrente que existen indicios de la comisión del delito del Art. 316 del CP, aunque no determina a quien o quiénes podía imputarse la comisión de tal delito, que es especial propio, es decir que sólo lo cometen los obligados a facilitar los medios necesarios para desarrollar la actividad laboral sin puesta en peligro grave de la salud e integridad de los trabajadores.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR