SAP Cuenca 118/2011, 30 de Junio de 2011

Ponente:ERNESTO CASADO DELGADO
Número de Recurso:311/2010
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:118/2011
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª
RESUMEN

SENTENCIA. CONGRUENCIA. La congruencia viene referida desde un punto de vista procesal al deber de decidir por parte de los órganos judiciales resolviendo los litigios que a su consideración se sometan, a su potestas en definitiva, exigiendo que el órgano judicial ofrezca respuesta a las distintas pretensiones formuladas por las partes a lo largo del proceso, a todas ellas, pero sólo a ellas,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00118/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

CUENCA

Apelación Civil Rollo nº 311/2010

Juicio Ordiaario nº 491/2008

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca

SENTENCIA 118/2011

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Sr. Díaz Delgado

Magistrados:

Sr. Martínez Mediavilla

Sr. Casado Delgado (Ponente)

En Cuenca, a treinta de junio dos mil once.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación, los autos de Juicio Ordinario nº 491/2008 procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca y su Partido, seguidos a instancia de D. Fátima, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Herráiz Fernández y asistida por la Letrada Sra. Fuentes Paños, contra Dª. Milagros, Dª. Clara, D. Higinio, D. Luciano, representados por la Procuradora de los Tribunales Sra. Porres Moral y asistidos por el Letrado Sr. Ramos Mendoza; y D. Rodrigo, representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Marcilla López y asistido por el Letrado Sr. Sáiz Bartolomé; todo ello como consecuencia de sendos recursos de apelación interpuestos por las representaciones procesales de D. Fátima y de Dª. Milagros, Dª. Clara, D. Higinio, D. Luciano contra la sentencia dictada en primera instancia de fecha veinte de mayo de dos mil diez, actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Ernesto Casado Delgado, quién expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En los autos indicados al margen, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca se dictó sentencia de fecha veinte de mayo de dos mil diez, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal:

"Estimando la demanda interpuesta por Doña María Isabel Herráiz Fernández, en nombre y representación de Fátima, debo condenar y condeno a los demandados Milagros, Clara, Higinio, Miguel Ángel y Rodrigo, a la demolición del edificio sito en la calle DIRECCION000 nº NUM000 de la localidad de Villalba de la Sierra en el plazo que se determine en ejecución de sentencia con apercibimiento de que, en

el caso de no hacerlo, se demolerá a su costa. Se imponen las costas causadas a los demandados".

Segundo

Notificada la anterior resolución a las partes, Doña María Isabel Herráiz Fernández, Procuradora de los Tribunales y de Dª. Fátima, preparó e interpuso recurso de apelación por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, interesó de la Sala "... se dicte en su día sentencia por la que, anulando la recurrida, acuerde retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior al de dictarse para que sea dictada otra congruente con todas las pretensiones deducidas e interesada en nuestro escrito de demanda".

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA