SAP Albacete 147/2011, 24 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución147/2011
Fecha24 Mayo 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE ALBACETE

Sección Primera

Rollo Apelación Juicio de Faltas: nº 72/11

Órgano Procedencia: Juzgado de Instrucción nº DOS de VILLARROBLEDO.

Proc. Origen: Juicio de Faltas nº 371/09

SENTENCIA Nº 147 / 2.011

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmo. MAGISTRADO Don EDUARDO SALINAS VERDEGUER.

En la Ciudad de ALBACETE, a veinticuatro de mayo de dos mil once.

La Sección 001 de la Audiencia Provincial de ALBACETE, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Severino y Ángel Jesús, siendo partes en esta instancia, como apelante, Severino y, como apelado, el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Sr. Juez de Instrucción nº DOS de VILLARROBLEDO, con fecha 31 de marzo de 2.010, dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "ÚNICO.- El pasado día 16 de agosto de 2.009 sobre las 20:30 horas, coincidieron en el interior del local "Lutex" de El Bonillo, Villarrobledo, Ángel Jesús y Severino, iniciándose una discusión entre ambos en el transcurso de la cual, Ángel Jesús propinó un puñetazo en el rostro a Severino después de que este último le hubiera golpeado previamente en tobillo y costados izquierdos. Como consecuencia de ello, Severino sufrió contusión con hematoma en ojo derecho, cefalea hemicraneal derecha y dorsalgia, precisando para su curación 13 días de carácter no impeditivo y 2 impeditivos para sus ocupaciones habituales, sin presentar secuelas. Por su parte, Ángel Jesús sufrió contusión costal izquierda, erosiones a nivel subclavicular derecha y antebrazo izquierdo, precisando 19 días no impeditivos y 2 impeditivos para sus actividades habituales, no presentando secuelas".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Ángel Jesús como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de 30 días multa con cuota diaria de 8 euros, (total 240 #), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, debiendo soportar el pago de las costas procesales si las hubiere. Asimismo, deberá el condenado indemnizar a Severino en la cantidad de 479 euros.- Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Severino como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de 30 días multa con cuota diaria de 8 euros, (240 #), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, debiendo soportar el pago de las costas procesales si las hubiere. Asimismo, deberá el condenado indemnizar a Ángel Jesús en la cantidad de 651 euros".

TERCERO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR