SAP Melilla 27/2012, 30 de Marzo de 2012

Ponente:JUAN RAFAEL BENITEZ YEBENES
Número de Recurso:17/2012
Procedimiento:APELACIóN JUICIO RáPIDO
Número de Resolución:27/2012
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

DELITO DE ATENTADO. La Juzgadora de instancia ha valorado los distintos medios de prueba conforme al criterio de libre valoración anteriormente expuesto, siendo en dicha Juzgadora en quien concurre el principio de inmediación sobre la prueba practicada y quien puede mejor valorar la credibilidad de quienes han declarado en el juicio oral, sin que proceda en esta Segunda Instancia, en la que no se ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 27

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. José Luis Martín Tapia

MAGISTRADOS:

D. Mariano Santos Peñalver

D. Juan Rafael Benítez Yébenes

En Melilla, a treinta de marzo de dos mil doce.-La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, constituida por los Magistrados anteriormente expresados, ha visto los autos de Juicio Rápido nº 433/11, dimanantes del Juzgado de lo Penal nº Uno de esta Ciudad, en virtud de Recurso de Apelación (Rollo nº 17/12), contra la Sentencia pronunciada por la precitada instancia judicial con fecha 15/12/2011 ; siendo Ponente el Ilmo. Sr.

D. Juan Rafael Benítez Yébenes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada, que se dan por reproducidos.

SEGUNDO

La referida sentencia, dictada el día quince de Diciembre de dos mil once, contiene en su Fallo los siguientes pronunciamientos dispositivos:

"Que debo condenar y condeno a D. Maximino como autor de un delito de atentado, sin la concurrencia de circunstancias modificativas, a la pena de un año de prisión con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena con imposición de costas. "

TERCERO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por el Procurador de los Tribunales Dº. Juan Torreblanca Calancha, en nombre y representación de Maximino, asistido de la Letrada Dª. Esmeralda Iglesias Herrero, quien alegó error en la apreciación de la prueba e infracción de precepto constitucional; y tras alegar cuantos demás argumentos tuvo pro convenientes, terminó suplicando se dicte nueva sentencia por la que, se revoque la dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1, se absuelva al acusado del delito de atentado.

CUARTO

Admitida la apelación, se dio traslado a las demás partes a efectos de impugnación o adhesión al recurso, en cuyo trámite el Ministerio Fiscal impugnó el Recurso de Apelación, considerando la resolución es ajustada a derecho, debidamente motivada y coherente con la previa practicada en el plenario con la calificación de Fiscalía mantenida en el mismo.

HECHOS PROBADOS

Se admiten los que con tal carácter contiene la sentencia objeto de la presente alzada, y que son del siguiente tenor: « El acusado Maximino sobre las 21:00 horas tras una intervención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con nº NUM000 y NUM001, en la Plaza de las Palmeras, ajena al acusado, se abalanza sobre el agente con nº NUM001...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA