SAP Lugo 597/2012, 5 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha05 Noviembre 2012
Número de resolución597/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00597/2012

Iltmos. Sres.

D. JOSE ANTONIO VARELA AGRELO

D. JOSE RAFAEL PEDROSA LOPEZ

D. JOSE MARIA MORENO MONTERO

Lugo, cinco de noviembre de dos mil doce.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de JUICIO VERBAL0000061 /2012, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2de VIVEIRO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DEAPELACION (LECN) 0000639 /2012, en los que aparece como parte apelante, CAFETERIA ISIS S.L., representado por el Procurador de los tribunales, Sr. Corral Alvarez, asistido por el Letrado Sr. Rego Válcarcel, y como parte apelada, COMUNIDAD D E PROPIETARIOS EDIFICIO000 Nº NUM000, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. Real Guerreiro, asistido por el Letrado Sra. Rabanal Blanco, sobre reclamación posesión de bienes (tutela Sumaria de la posesión), siendo Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 10 de julio de 2012, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Viveiro, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Desestimo la demanda interpuesta por Cafeteria Isis, S.L., representada por el Procurador Sr. Prieto Vázquez y defendido por el Letrado Sr. Rego Valcarce, contra la Comunidad de Propietarios EDIFICIO000 nº NUM000, representada por la Procurador Sra. Otero Rodríguez y defendida por la Letrada Sra. Rabanal Blanco. Procede la condena en costas de Cafeteria Isis, S.L.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la demandante Cafetería Isis S.L., teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la

L.E.C . 1/2000 se elevaron los autos a la Audiencia Provincial para la resolución procedente, correspondiendo por turno de reparto a esta Sección Primera.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Consiste la contienda en una acción de tutela sumaria de la posesión que ejercita la entidad mercantil propietaria de un local comercial contra la Comunidad de Propietarios del edificio en el que se encuentra. La sentencia de instancia desestima la pretensión actora y contra esta decisión judicial plantea recurso de apelación la parte demandante.

SEGUNDO

El visionado del video permite a la Sala compartir la valoración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR