SAP Murcia 376/2013, 6 de Junio de 2013

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2013:1464
Número de Recurso123/2013
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución376/2013
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00376/2013

Rollo Apelación Civil núm. 123/13

Ilmos. Señores

D. CARLOS MORENO MILLAN

Presidente

D. JUAN MARTINEZ PEREZ

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

Magistrados

En la Ciudad de Murcia, a seis de junio de dos mil trece.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial los autos del procedimiento de Oposición a Resolución Administrativa de la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 (Familia) de Murcia, con el núm. 1364/11, entre las partes: como parte actora en primera instancia y apelado en esta alzada, D. Cayetano, en ambas instancias representado por el Procurador D. José Diego Castillo Gómez, siendo defendido por el Letrado D. Juan Ferrer Valera; y como parte demandada en primera instancia y apelante en esta alzada: la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, asistida por el Letrado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTINEZ PEREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 9 de julio de 2012, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: " Que ESTIMANDO la demanda presentada por el Procurador Sr. Castillo Gómez en nombre y representación de don Cayetano frente a la Dirección General de Familia y Menor, debo declarar y declaro haber lugar a la impugnación de la resolución administrativa de seis de abril de 2011 al no ser conforme a Derecho, que se revoca declarándola nula y sin efecto, y todo ello sin hacer expresa condena en las costas de esta instancia. "

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la Letrada de la Comunidad Autónoma de la Región de Marcia y de la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Sanidad y Política Social, siéndole admitido, presentando el Procurador D. José Diego Castillo Gómez en representación de D. Cayetano, escrito de oposición al recurso formulado de contrario. Asimismo el Ministerio Fiscal se opuso al recurso formulado por la parte demandada, interesando la confirmación de la sentencia. Siendo emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el presente rollo nº 123/13, designándose Magistrado Ponente por turno, personándose las partes en esta alzada y señalándose Deliberación y Votación para el día 4 de junio de 2013.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación interpuesto por la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, de la Consejería de Sanidad y Política Social, se pretende que se revoque la sentencia de instancia al ser ajustada a derecho la resolución de 6 de abril de 2011. Se alega como motivo error en la apreciación de la prueba, indicándose, en síntesis, que por resolución de fecha 6 de abril de 2001 se asume la tutela del menor Genaro, nacido el NUM000 de 2011, hijo de Cayetano y Doña Frida ; se hace mención a los antecedentes en relación con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR