SAP Alicante 93/2005, 25 de Febrero de 2005

Ponente:LUIS ANTONIO SOLER PASCUAL
Número de Recurso:8/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:93/2005
Fecha de Resolución:25 de Febrero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª
RESUMEN

PROPIA IMAGEN. ACCIÓN DE TUTELA. La artista autoriza la utilización de su imagen correspondiente espectáculo Silver Jubilee para que pueda ser usada en todos los elementos publicitarios que la empresa considere necesarios para la promoción de la Sala y del espectáculo a que se refiere el presente contrato, disposición de la que la actora colige que el uso que la empresa hoy demandada ha hecho de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 93/05

Ilmos.

Presidente: D. Enrique García Chamón Cervera

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

Magistrado: D. Francisco José Soriano Guzmán

En la ciudad de Alicante, a veinticinco de febrero del año dos mil cinco

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario, sobre reclamación de cantidad, seguidos en instancia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de los de Benidorm con el número 334/03 , y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, la mercantil Benidorm Palace Espectáculos S.L, representada ante este Tribunal por el Procurador Dª. Francisca Ruzafa Torregrosa y dirigida por el Letrado D. Pedro Martínez Martínez-Tercero; y como parte apelada la actora, Dª Natalia , representada por la Procuradora Dª. Virtudes Pérez Oltra y dirigida por el Letrado D. Francisco González Fernández, que ha presentado escrito de oposición.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Benidorm en los referidos autos tramitados con el núm. 334/03, se dictó sentencia con fecha 22 de julio de 2004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda de juicio ordinario promovida por el Procurador Sra. Pérez Oltra en nombre y representación de Dª. Natalia frente a la mercantil Benidorm Palace, representada por el Procurador Sr. Fernández de Bobadilla, debo de condenar y condeno a la demandada a que haga pago a la actora de la cantidad de 30 euros por cada día de vulneración del derecho a la propia imagen desde el día del cese de la relación laboral hasta fin de junio de 2003, se prohibe a la demandada imprimir nuevos folletos y editar nuevos vídeos con la imagen de la Sra. Natalia , con imposición de costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandada, arriba referenciada; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a las demás partes. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 08/06/05, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 25 de febrero de 2005, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado lasnormas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo Sr. D. Luis Antonio Soler Pascual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora formuló demanda en juicio ordinario ejercitando acción de tutela de la propia imagen basada en la utilización de su imagen, sin su autorización, en la promoción por medio de trípticos y medios similares, del espectáculo denominado Silver Jubilee en el que la actora trabajó en calidad de artista entre los días 13 de noviembre de 2002, fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA