SAP Barcelona 354/2006, 26 de Junio de 2006

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
ECLIES:APB:2006:9256
Número de Recurso40/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución354/2006
Fecha de Resolución26 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECISIETE

ROLLO Nº 40/2006

TERCERÍA MEJOR DERECHO NÚM. 976/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 12 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 354/06

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. AMELIA MATEO MARCO

Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a 26 de junio de 2006.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-séptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de tercería de mejor derecho nº 976/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Barcelona, a instancia de AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, contra BMW FINANCIAL SERVICES EFC; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 20 de junio de 2.005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Abogado del Estado, en nombre y representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, contra BMW Financial, E.F.C., S.A., DEBO DECLARAR Y DECLARO el mejor derecho de la tercerista a ser reintegrado de su crédito, con preferencia a la acreedora ejecutante en el procedimiento de Ejecución de Título Judicial 137/2002 S 5ª, con imposición a la demandada de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 21 de marzo de 2.006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad Easylink SL era acreedora por devoluciones pendientes, por importe de

38.747,18 euros, frente a la Agencia estatal de la Administración Tributaria, A.E.A.T., y a su vez una acreedora suya, BMW Financial Services Ibérica E.F.C., embargó, en méritos de un procedimiento de ejecución, el mencionado crédito lo que se comunicó a la Agencia Tributaria para que procediera a su retención y remisión de su importe al Juzgado. El organismo público advirtió que Easylink, además de acreedora por las mencionadas devoluciones, era también deudora suya por descubiertos de créditos tributarios por superior importe, 338.468,66 euros de los que 11.448,72 estaban en fase de pago voluntario y el resto en fase ejecutiva, y ello ha motivado la presentación por el Abogado del Estado de tercería para conseguir la declaración de su mejor derecho a reintegrarse del crédito con preferencia al de la acreedora ejecutante, aquí demandada, BMW Financial Services Ibérica EFC.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Alicante 156/2017, 19 de Mayo de 2017
    • España
    • Audiencia Provincial de Alicante, seccion 6 (civil)
    • 19 Mayo 2017
    ...si se discute la inclusión de conceptos heterogéneos y eventualmente improcedentes. Y en este sentido, como recuerda la SAP de Barcelona de 26 de junio de 2006 "En tal orden de cosas, hay que señalar que existe presunción de exactitud de las actas y diligencias extendidas por la Administrac......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR