SAP Pontevedra 437/2006, 24 de Julio de 2006

Ponente:CELSO JOAQUIN MONTENEGRO VIEITEZ
Número de Recurso:3369/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:437/2006
Fecha de Resolución:24 de Julio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 6ª
RESUMEN

SOCIEDADES ANÓNIMAS. Si bien el acta de la misma señala que se trata de una Junta General Ordinaria, la certificación remitida al Registro Mercantil expresamente señala que ""la Junta General de Socios fue de carácter Universal"". Sostiene la demandada que dicha acta es el único documento que ha de dar fe de la naturaleza de una Junta, pero la misma es puesta en solfa no sólo por no estar firmada,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 437

En Vigo, a veinticuatro de julio de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, los autos de Juicio ordinario 709/03, procedente del Juzgado de Primera Instancia número dos de Vigo, al que ha correspondido el Rollo nº 3369/05 , en el que aparece como parte Apelante PLAZA DE ESPAÑA, ESTACIÓN DE SERVICIO, S.A., representado por el procurador D. José Antonio Fandiño Carnero y asistida por el letrado Sr. Pardo Rodríguez y como parte apelada Dª. Rosa , representados por el procurador Sra. Muñoz Leira, y asistidos por el letrado Sr. Rodríguez Vázquez ; siendo el Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. CELSO JOAQUIN MONTENEGRO VIEITEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Vigo, con fecha 7 de abril de 2005, se dictó Sentencia cuyo Fallo textualmente dice:

" Que debo estimar y estimo integramente la demanda de juicio ordinario interpuesta por el Procurador de los Tribunales en nombre y representación de Dña. Rosa declarando nulos, ineficaces eimprocedentes los acuerdos adoptados por la Junta General Ordinaria de la mercantil "PLAZA DE ESPAÑA ESTACIÓN DE SERVICIO, S.A." celebrada el 30 de Junio de 2001, revocándolos y dejándolos sin efecto, con todas las consecuencias adecuadas a la naturaleza conforme a la ley, con expresa imposición de costas a la demandada. "

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la apelante PLAZA DE ESPAÑA, ESTACIÓN DE SERVICIO S.A., interpuso recurso de apelación, y por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso, los que fueron admitidos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La parte demandada, "Plaza de España, Estación de Servicio, S.A.", se alza frente a la sentencia de instancia en tanto que íntegramente estimatoria de la demanda interpuesta por Dña. Rosa , por la que, con invocación, entre otros, de los artículos 116, 97, 171 y 172 de la Ley de Sociedades Anónimas, ejercita acción de impugnación de los acuerdos sociales de la Junta General celebrada el 30 de Junio de 2001.

La parte actora, como es lógico, se opone al recurso formulado de adverso.

Segundo

Como primer motivo del recurso, denuncia la demandada la incongruencia -a su entenderen que incurre la sentencia de instancia, infringiendo el artículo 218.1 de la Ley de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA