SAP Valladolid 120/2002, 29 de Abril de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2002:571
Número de Recurso103/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución120/2002
Fecha de Resolución29 de Abril de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 120

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

En VALLADOLID, a veintinueve de Abril de dos mil dos.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 3 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de JUICIO VERBAL 213/2001, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de MEDINA DE RIOSECO, a los que ha correspondido el Rollo 103 /2002 , en los que aparece como parte apelante D. Humberto y Dª Valentina , asistido por el Letrado D. LUIS FERNANDO CANTALAPIEDRA ALVAREZ, y como apelado D. Ernesto asistido por la Letrada Dª. SERAFINA MORATINOS ALONSO, sobre desahucio por precario.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante le Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 19 de diciembre de 2001, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesto por Don Ernesto representado por el procurador Sr. Velasco Gómez y asistido de la Letrada Sra. Moratinos Alonso contra Doña Valentina y Don Humberto , representados por el Procurador Sr. Martínez Fernández y asistidos del Letrado Sr. Cantalapiedra Álvarez, declaro haber lugar al desahucio por precario interesado, condenando a los demandados expresados a desalojar la vivienda sita en la CALLE000 NUM000 , de la localidad de Villagarcía de Campos, en el término de ocho días, apercibiéndoles expresamente de que, en caso de no verificarlo voluntariamente, se procederá a lanzarle de la finca descrita, a su costa; y todo ello, con expresa imposición a los demandados de las costas procesales".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de la parte demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo queestimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día 24 de abril .

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia estima la demanda que, en ejercicio de una acción de desahucio por precario, ejercita D. Ernesto frente a Dña Valentina y D. Humberto y en consecuencia, declara haber lugar al desahucio por precario y condena a los citados demandados a desalojar la vivienda sita en la CALLE000 NUM000 de la localidad de Villagarcía de Campos, en término de ocho días, apercibiéndoles expresamente de lanzamiento caso de no verificarlo voluntariamente con imposición de las costas procesales.

Se alzan contra esta Sentencia los demandados, denunciando, en síntesis, errónea valoración de la prueba practicada e insistiendo en la inadecuación del presente procedimiento, por la existencia de una cuestión jurídica compleja derivada de la existencia de un título escrito que ampara el uso y ocupación de la vivienda, y cuya verdadera naturaleza jurídica, precario, comodato, usufructo o arrendamiento, préstamo, debe ser examinada en un juicio plenario y no en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR