SAP Valladolid 271/2004, 20 de Septiembre de 2004

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2004:1144
Número de Recurso261/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución271/2004
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 271

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. JOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN

En VALLADOLID, a veintitrés de Septiembre de dos mil cuatro.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 3ª de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 1126/2003, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 9 de VALLADOLID , a los que ha correspondido el Rollo 261/2004, en los que aparece como parte apelante Dª. Isabel , representada por la procuradora Dª. MARIA HENAR SANCHEZ PALOMINO, y asistida por el Letrado D. LUIS VICENTE PURAS RIPOLLES, y como apelada Dª. María Esther , representada por el procurador D. ISMAEL SANZ MANJARES, y asistida por el Letrado D. PEDRO LUIS CONDE RODRIGUEZ, sobre resolución de contrato de arrendamiento por expiración de plazo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 17 de marzo de 2.004, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: " Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por DÑA. María Esther contra Isabel debo declarar y declaro la extinción del contrato de arrendamiento objeto de autos y, por ello, haber lugar al desahucio solicitado, previniendo a la demandada de la obligación de desalojo en plazo legal, con apercibimiento de lanzamiento a su costa si no lo hiciere, condenándole al abono de las costas procesales causadas.".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la parte demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día quince de septiembre.ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de la demandada Dña Isabel recurre en apelación la sentencia de instancia que, estimando íntegramente la demanda de desahucio por expiración del plazo interpuesta por Dña María Esther , declara la extinción del contrato de arrendamiento objeto de autos y acuerda haber lugar al desahucio solicitado previniendo a la demandada de la obligación del desalojo en plazo legal, con apercibimiento de ser lanzada a su costa, si no lo hiciere con abono de las costas procesales causadas.

Alega el recurrente, en síntesis, que el juzgador de instancia ha incurrido en una errónea valoración de la prueba e incorrecta interpretación del contrato, infringido los artículos 1281 párrafo 2° y 1282 del Código Civil . Estima, en contra de la conclusión alcanzada por el juzgador de instancia, que la intención de los contratantes no fue la que el arrendamiento concluyera a los diez años fijados en el contrato excluyendo a la arrendataria del derecho a la prórroga forzosa, ex artículo 57 LAU de 1964 . Pide, por ello, se dicte nueva Sentencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR