SAP Valencia 956/2000, 22 de Diciembre de 2000

PonenteJOSE MARTINEZ FERNANDEZ
ECLIES:APV:2000:8213
Número de Recurso752/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución956/2000
Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

ROLLO NÚM. 752/00-SENTENCIA NÚM:956/00

Ilustrísimos Sres.:

PRESIDENTE:

D. JOSE MARTINEZ FERNANDEZ

MAGISTRADOS:

D.GONZALO CARUANA FONT DE MORA

D. ANTONIO PARDO LLORENS

En la ciudad de Valencia a 22 de diciembre del dos mil.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE MARTINEZ FERNANDEZ , el presente rollo de apelación número 752/00 dimanante de los autos de Desahucio promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de los de Paterna, bajo el número 6/99, entre partes; de una, como demandado apelante a D. Paulino ,y de otracomo demandante apelado a D. Miguel Ángel , representado por la procuradora Sra. IZQUIERDO TORTOSA, sobre RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA POR DENEGACION DE LA PRORROGA FORZOSA, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia número 1 de los de Paterna, en fecha 12 de noviembre de 1999, contiene el siguiente FALLO:" Que estimando la demanda formulada por la procuradora Dña. Luisa izquierdo Tortosa en nombre y representación de D. Miguel Ángel contra D. Paulino , debo declarar y declaro el desahucio de este último de la vivienda sita en La Cañada (Paterna) plaza Puerta del Sol nº 15 y en su consecuencia debo condenar y condeno al demandado a que deje libre y a disposición del actor la referida vivienda, con apercibimiento de lanzamiento si así no lo verifica y con expresa imposición de las costas causadas en este procedimiento.."

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el demandado, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

?????

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En la demanda se expone que el padrastro del demandado suscribió contrato de arrendamiento con los entonces propietarios para habitar la vivienda litigiosa, junto con su mujer. A la muerte de éstos el demandado y su mujer, con el consentimiento de la entonces propiedad, y sin documento alguno, ocuparon dicho chalet de forma temporal, utilizándolo únicamente como segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR