SAP Madrid 317, 9 de Mayo de 2000

PonenteCESAR URIARTE LOPEZ
ECLIES:APM:2000:6769
Número de Recurso773/1997
Número de Resolución317
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a nueve de Mayo de dos mil.

La Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid compuesta por los señores Magistrados expresados al margen ha visto en grado de apelación los autos de juicio de Cognición sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 57 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 , Nº NUM000 DE MADRID, y de otra como demandada- apelante la Mercantil INTERGER INMOBILIARIA, S.A., asistidas de Letrado ambas partes.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. César Uriarte López

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 57 de Madrid, en fecha 25 de Febrero de 1.997, se dictó sentencia que contiene el siguiente "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 Nº NUM000 contra INTERGER INMOBILIARIA, S.A. condeno a esta última a pagar al actor la cantidad de 137.205 pesetas más los intereses legales de dicha suma desde la fecha de presentación de la demanda hasta su total pago y al pago de las costas del juicio."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, exponiendo las alegaciones pertinentes y, admitido en ambos efectos, se dio traslado a la parte demandante, que presentó escrito impugnando el recurso, elevándose el procedimiento.

TERCERO

Recibidos los autos se formó rollo, turnó la Ponencia y tuvo por partes, quedando pendiente de señalamiento para deliberación y votación por su turno, habiéndose señalado después para ello el pasado día 3 de Mayo.

CUARTO

En la tramitación de estos autos en ambas instancias se han observado las formalidades exigidas por la Ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ACEPTANDO en lo sustancial los de la sentencia apelada, que damos aquí por reproducidos en cuanto no se opongan a los de la presente y, además,

PRIMERO

La sentencia recurrida, estimando la demanda deducida por la Comunidad de Propietarios de DIRECCION000 nº NUM000 en Madrid contra la Mercantil "Interger Inmobiliaria, S.A.", como propietaria de los locales A y C integrados en aquella, en lo esencial condena a la demandada al pago a laComunidad actora de la cantidad de 137.205 pesetas correspondientes a las cuotas comunitarias de ambos locales del período de marzo-94 a octubre-95, ya deducida la cantidad pagada a cuenta, alzándose contra dicha sentencia la Compañía demandada interesando su revocación y la desestimación de la demanda, a lo que se opone la Comunidad demandante solicitando la confirmación de la sentencia apelada; por lo que planteado en estos términos el presente recurso, teniendo en cuenta las alegaciones y pretensiones de las partes, así como lo resuelto por la sentencia apelada y los motivos de impugnación contra ella, la cuestión esencial a examinar debe centrarse en la naturaleza jurídica y contenido obligacional del régimen de la propiedad horizontal.

SEGUNDO

Así centrado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 111/2014, 8 de Abril de 2014
    • España
    • 8 Abril 2014
    ...recoge mes a mes la situación del crédito desde el inicio; con ello se cumple la carga de la prueba que incumbe a Cofidis. SAP de Madrid de 9 de mayo del 2000 . En definitiva, en relación con las comisiones por devolución (o gastos por retraso), la cláusula que los prevé contempla una sanci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR