SAP Madrid, 10 de Octubre de 2002

Ponente:JOSE LUIS ZARCO OLIVO
Número de Recurso:283/2001
Fecha de Resolución:10 de Octubre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección ª
RESUMEN

Interdicto de recobrar la posesión. Explotación de negocio de fotografía dentro del recinto del Zoo de Madrid en régimen de exclusividad. Litispendencia: no se aprecia en relación con el juicio declarativo en el que se interesa la resolución del contrato que vincula a las mismas partes.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia

En Madrid, a diez de Octubre de dos mil dos.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de cognición sobre interdicto de recobrar, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado D. Ángel Jesús , y de otra, como demandada-apelante ZOOS IBERICOS, S.A.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José Luis Zarco Olivo

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid, en fecha 4 de abril de 2001, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que desestimando las excepciones de carácter procesal, opuestas por la parte demandada y estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª MARIA ISABEL JIMENEZ ANDOSILLA, en nombre de D. Ángel Jesús , contra la entidad ZOOS IBÉRICOS, S.A., debo declarar y declaro haber lugar al Interdicto de Recobrar la Posesión y reconociéndose al demandante el goce pacífico de la posesión del derecho de exclusiva en el recinto del Zoo de la Casa de Campo, de Madrid de la realización y venta de fotografías a los visitantes del mismo, debo condenar y condeno a dicha entidad demandada a que reponga inmediatamente a dicho demandante, en la pacífica posesión de ese derecho, todo ello sin perjuicio de tercero y con expresa condena a la parte demandada al pago de las costas y de los daños y perjuicios causados, resevando a las partes el derecho que puedan ostentar sobre la propiedad o posesión definitiva, en el juicio correspondiente; y poniendo en las actuaciones certificación de la misma, inclúyase la presente en el Libro de sentencias ".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día 9 de octubre de 2002.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA