SAP Ciudad Real 58/2006, 7 de Marzo de 2006

PonenteIGNACIO ESCRIBANO COBO
ECLIES:APCR:2006:254
Número de Recurso55/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución58/2006
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA nº: 58/2006

En CIUDAD REAL, a siete de Marzo de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 002 de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de JUICIO VERBAL 0000242 /2005, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de VALDEPEÑAS , a los que ha correspondido el Rollo 0000055 /2006, en los que aparece como parte apelante Tomás representado por el Procurador D. VICENTE UTRERO CABANILLAS, y asistido por el Letrado JESUS GONZALEZ SANCHEZ, y como apelado Benito representado por el Procurador Dª PILAR-LUISA PLAZA GONZALO, y asistido por el Letrado SANTIAGO GONZALEZ PERALTA, y siendo Magistrado/s Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª IGNACIO ESCRIBANO COBO .ANTECEDENTES DE HECHO:

PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de VALDEPEÑAS, por el mismo se dictó sentencia con fecha 26 de septiembre de 2005 , cuya parte dispositiva dice: "Que desestimando integramente la demanda interpuesta por Procurador D. Ramon Morales Martinez en nombre y representación de D. Tomás contra D. Benito , debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos formulados de contrario, con expresa condena en costas a la actora."

Notificada dicha resolución a las partes, por Tomás se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para el acto de la votación y fallo el DIA 6 de marzo de 2006.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se articula por la representación procesal de D. Tomás , recurso de apelación contra la sentencia dictada con fecha 26 de Septiembre de 2.005, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de los de Valdepeñas, en los autos de juicio verbal sobre tutela sumaria posesoria, seguidos ante dicho juzgado bajo el número 242/2.005 , viniendo a suplicar su revocación, con correlativa estimación íntegra del suplico inserto en el escrito rector de demanda.

SEGUNDO

El recurso aludido viene a vertebrarse inicialmente en denuncia de infracción por el Juzgador a quo de los artículos 336 y 337 de la Ley de Ritos Civiles , en relación a la admisión de la prueba pericial aportada por el demandado en el acto del juicio verbal, al entenderse que su admisión, siquiera como prueba documental, vino a provocarle la indefensión proscrita por el artículo 24/2 de la Constitución Española . Para una adecuada resolución del presente motivo impugnativo ha de mantenerse inicialmente que la Sala no comparte la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR