SAP Zaragoza 371/2005, 22 de Junio de 2005

Ponente:JAVIER SEOANE PRADO
Número de Recurso:57/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:371/2005
Fecha de Resolución:22 de Junio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

PENSION ALIMENTICIA. MODIFICACION. El juzgador de primer grado entiende que la precariedad de las condiciones de trabajo de la esposa impide entender que haya concurrido una modificación de circunstancias de las contempladas en el art. 100 CC y que lo mismo sucede respecto de la hija, por lo que tampoco es de apreciar el supuesto establecido en el art. 91 CC. Así las cosas, tanto por la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO TRESCIENTOS SETENTA Y UNO

Ilmos. Señores:|

Presidente:|

D. José J. Solchaga Loitegui|

Magistrados:|

D. Javier Seoane Prado|

D. Eduardo Navarro Peña|

En la Ciudad de Zaragoza a veintidós de Junio de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey

--------------------------------------------VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 19.11.04 por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Zaragoza, en autos de Modificación de Medidas seguidos con el número 1028/04 , de que dimana el presente rollo de apelación numero 57/05 en el que han sido partes, apelante, el demandante D. Luis Antonio representado por la Procuradora Dª Lourdes Oña Llanos y asistido el Letrado D. J.A. Ruiz Galbe, y, apelada, la demandada Doña Esperanza representada por la Procuradora Dª María Luisa Belloc Hierro y asistida de la Letrada Dª María Jesús Romero de Urbiztondo y asimismo Blanca y Soledad no comparecidas en primera instancia y asimismo en esta alzada, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Seoane Prado que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimo parcialmente la demanda interpuesta por Luis Antonio contra Esperanza , Blanca y Soledad y decreto la modificación de medidas definitiva solicitada en el exclusivo sentido de declarar extinguida con efectos de la fecha de esta sentencia la pensión de alimentos fijada a cargo del actor para la hija Blanca . No procede adoptar ninguna otra medida de las solicitadas por las partes. Todo ello sin hacer una especial condena en las costas procesales."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandante

D. Luis Antonio , se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandante formuló oposición al presente recurso remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.TERCERO.- Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 21 de Junio de 2005 en que tuvo lugar.

CUARTO

En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA