SAP Zaragoza 255/2006, 3 de Mayo de 2006

PonentePEDRO ANTONIO PEREZ GARCIA
ECLIES:APZ:2006:929
Número de Recurso138/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución255/2006
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

SENTENCIA núm. 255/06

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a tres de Mayo de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 5ª de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1168/2002, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 10 de ZARAGOZA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 138/2006, en los que aparece como parte apelante Dª Edurne y D. Alberto representados por la procuradora Dª SUSANA HERNANDEZ HERNANDEZ, y asistidos por el Letrado D. FRANCISCO-JAVIER HERNANDEZ HERNANDEZ, y como parte apelada D. Juan Antonio representado por la procuradora Dª ELENA FERRER BARCELO y asistido por el Letrado D. JOSE MARIA PABAN ARRANZ, y como demandado no personado HEREDEROS DESCONOCIDOS DE Luis Pedro , siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 12 de diciembre de 2005 , cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO .- Que desestimando la demanda formulada por Edurne y Alberto contra Juan Antonio y Luis Pedro , debo declarar y declaro no haber lugar a la nulidad del negocio, que se dice aparente, de compraventa individualizada de las fincas NUM000 , NUM001 , y NUM002 mencionadas en el expositivo 1º de la demanda, ni en consecuencia a la admisión del resto de las pretensiones que se contienen en el suplico de la demanda y derivadas de la presunta estimación de la nulidad pedida y denegada, con expresa condena al abono de las costas procesales causadas de los demandantes."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de Dª Edurne y D. Alberto se interpuso contra la misma recurso de apelación; y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, no habiéndose opuesto el demandado en situación de rebeldía; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video; y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, para la deliberación, votación y fallo el 17 de abril de 2005.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE aceptan LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO de la Sentencia apelada, y

PRIMERO

La parte actora ejercita acción declarativa de nulidad por simulación de los contratos de compraventa contra los demandados, que son por un lado el vendedor de las fincas adquiridas y por otro lado el otro hermano comprador, debiendo especificarse que los compradores adquirieron para cada uno de ellos de forma independiente en escrituras separadas determinada superficie de otra finca de mayor extensión. En primer lugar, respecto del contrato simulado es preciso recordar como reiterada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR