SAP A Coruña 267/2006, 11 de Julio de 2006

PonenteANGEL MANUEL PANTIN REIGADA
ECLIES:APC:2006:1388
Número de Recurso650/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución267/2006
Fecha de Resolución11 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA

Núm.267/06

En Santiago de Compostela, a 11 de julio de 2006.

Visto por la Sección Sexta de la Ilma. Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago, integrada por DON ANGEL PANTÍN REIGADA, Presidente, DOÑA LEONOR CASTRO CALVO y DON JOSÉ GÓMEZ REY, Magistrados, el procedimiento civil Rollo nº 650/2005 de esta Sección de apelación de sentencia de juicio verbal dictada el 20 de julio de 2005 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Ribeira en el juicio verbal nº 264/05 de ese Juzgado , en reclamación de cantidad; y en el que son parte, como apelante DON Domingo , representado por la Procuradora Sra. ALFONSIN SOMOZA; y como apelada ASESORIA ALFA TRES S.L.; y siendo Ponente el Presidente Don ANGEL PANTÍN REIGADA, quien expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los consignados en la sentencia recurrida y

PRIMERO

Por el referido Juzgado, en la fecha y procedimiento señalados, se dictó sentencia cuyo Fallo estimaba íntegramente la demanda presentada por ASESORIA ALFA TRES S.L. y condenaba a DON Domingo a abonarle 753,34 euros más intereses desde la demanda del juicio monitorio y con imposición de costas al demandado.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación del demandado se interpuso recurso de apelación, verificándose los correspondientes traslados, e impugnando el recurso el demandante apelado.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se señaló el día 6/7/2006 para la deliberación y fallo del mismo.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado, esencialmente, las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan parcialmente los de la sentencia apelada.

PRIMERO

En cuanto a los pagos que por importe de 18.650 ptas. se pretenden imputar por el recurrente a la deuda reclamada, debe confirmarse el rechazo de la pretensión, puesto que es nítido por la fecha de la factura en que se realizó la imputación del pago que corresponde a gestiones ante la Seguridad Social realizadas en el año 2001 (folios 63 a 66) previas al planteamiento de la demanda ante el Juzgado de lo Social y, por tanto, nada tienen que ver con las nuevas gestiones para la revisión del grado de incapacidad que tuvieron lugar en el año 2002 (folios 94 y siguientes), a las que corresponde la factura EX 160 emitida.

Se discute el importe de esta factura, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR