SAP A Coruña 272/2006, 18 de Julio de 2006

PonenteANGEL MANUEL PANTIN REIGADA
ECLIES:APC:2006:1384
Número de Recurso598/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución272/2006
Fecha de Resolución18 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª

SENTENCIA

Núm.272/06

En Santiago de Compostela, a 18 de julio de 2006.

Visto por la Sección Sexta de la Ilma. Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago, integrada por DON ANGEL PANTÍN REIGADA, Presidente, DON JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ HERRERO y DON JOSÉ GÓMEZ REY, Magistrados, el procedimiento civil Rollo nº 598/2005 de esta Sección de apelación de sentencia de juicio verbal dictada el 7 de febrero de 2005 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Santiago en el juicio verbal nº 235/04 de ese Juzgado, en reclamación de cantidad; y en el que son parte, como apelante AUTOESCUELA SANTA EULALIA S.L., representada por el Procurador DON RICARDO GARCIA PICCOLI; y como apelada PREVISION ESPAÑOLA S.A., representada por el Procurador Sr. PAZ MONTERO; y siendo Ponente el Presidente Don ANGEL PANTÍN REIGADA, quien expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los consignados en la sentencia recurrida y

PRIMERO

Por el referido Juzgado, en la fecha y procedimiento señalados, se dictó sentencia cuyo Fallo condenaba a ASEGURADORA PREVISION ESPAÑOLA S.A. al pago de 228,81 euros, con el interés legal aumentado en un 20% desde el siniestro hasta el completo pago y con imposición a las partes de sus propias costas y de la mitad de las comunes.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación de AUTOESCUELA SANTA EULALIA S.L. se interpuso recurso de apelación, verificándose los correspondientes traslados, eimpugnando el recurso la condenada.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Sala, se señaló el día 11/7/2006 para la deliberación y fallo del mismo.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado, esencialmente, las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan parcialmente los de la sentencia apelada

PRIMERO

Han quedado firmes los pronunciamientos relativos a la condena de intereses (del 20%, debiendo primar lo señalado en la fundamentación jurídica respecto de su plasmación en el fallo) y a los perjuicios por costes derivados de la baja laboral de la empleada de la actora, no habiendo reaccionado en el recurso la actora sobre la ausencia de condena del demandado solidario, solicitando la apelante la elevación, conforme a lo pedido en la demanda, de la indemnización por perjuicios por paralización.

Partiendo de que, como señala la resolución recurrida, se ha producido tal perjuicio y la cuestión es su concreción, ha de advertirse que, en primer término, la prueba constituida por la certificación de la asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR