SAP Valladolid 143/2006, 5 de Mayo de 2006

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2006:431
Número de Recurso44/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución143/2006
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 143

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a cinco de Mayo de dos mil seis.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario nº 1092/2004 del Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Valladolid , seguido entre partes, de una como demandantes-apelantes D. Jorge , mayor de edad y con domicilio en El Viso del Marqués, que litiga por sí mismo y además como tutor y representante de su madre incapacitada Paula , y Dª María Esther , mayor de edad y con domicilio en Tres Cantos, quienes han estado representados por la procuradora Dª Yolanda Rodríguez Lozano, bajo la dirección del abogado D. José Antonio Velasco Velasco, y como demandados-apelados D. Emilio y D. Eusebio , mayores de edad y con domicilio en Traspinedo, que ha estado representado por el procurador D. Jorge Rodríguez-Monsalve Garrigós y defendido por el abogado D. Luis Damián Mayoral Bris; sobre nulidad de compraventa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 18 de noviembre de 2005, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Que por razones procesales formales expuestas en la anterior fundamentación, y sin entrar a conocer del fondo del asunto, debo desestimar la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Rodríguez Lozano en nombre y representación de D. Jorge , actuando en su nombre y en el de su madre y representada Doña Paula , y deDª María Esther contra D. Emilio y D. Eusebio , con imposición a los demandantes de las costas causadas.

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de los demandantes se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 4 de mayo, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Jorge y Dª María Esther interponen recurso de apelación contra la sentencia dictada en los autos de juicio ordinario iniciados a su instancia -actuando además D. Jorge , en su condición de tutor, en representación de su madre, Dª Paula , declarada judicialmente incapaz-, interesando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR