SAP Burgos 443/2005, 24 de Octubre de 2005

PonenteJUAN FRANCISCO SANCHO FRAILE
ECLIES:APBU:2005:910
Número de Recurso348/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución443/2005
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 443.

En Burgos, a veinticuatro de octubre de dos mil cinco.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 348 de 2.005, dimanante del juicio ordinario número 381/04, del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Aranda de Duero (Burgos), sobre realización de obras y reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 6 de mayo de 2.005 , en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelado, D. Simón , representado por el Procurador D. Elías Gutiérrez Benito y defendido por el Letrado D. Ramón Arroyo Esgueva; y, como demandada-apelante, la entidad "CONSTRUCCIONESPATRIALBE, S.L.", representada por la Procuradora Dª Mercedes Manero Barriuso y defendida por el Letrado D. Álvaro Ontoso Terradillos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN SANCHO FRAILE, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

1.- Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente

FALLO

"Se estima parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. José Carlos Arranz Cabestrero, en nombre y representación de D. Simón , frente a "Construcciones Patrialbe, S.L.", condenando a este último: A escombrar la parte trasera del patio de la casa, finca urbana sita en la CALLE000 nº NUM000 , de Tubilla del Lago - Burgos- (quitando los escombros y restos de construcciones); y a corregir el defecto estructural de las zapatas y la cimentación de la finca urbana sita en la CALLE000 nº NUM000 , de Tubilla del Lago - Burgos-, realizando un recalce del edificio, previo apeo de los pilares, mediante vigas de atado perimetrales y que unan las zapatas medianeras, situadas bajo la cimentación existente (según informe del perito Sr. Sebastián , documento 9 de la demanda). No se hace especial pronunciamiento en materia de costas procesales".

2.- Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación de la constructora demandada se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

3.- Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 18 de octubre pasado, en que tuvo lugar.

4.- En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se aceptan, en lo sustancial, los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, salvo en lo que sean contrario a los que siguen.

SEGUNDO

Por la representación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR