SAP Baleares 285/2006, 16 de Junio de 2006

PonenteMIGUEL JUAN CABRER BARBOSA
ECLIES:APIB:2006:1243
Número de Recurso248/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución285/2006
Fecha de Resolución16 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 285

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MARIANO ZAFORTEZA FORTUNY

D. MATEO RAMÓN HOMAR

En PALMA DE MALLORCA, a dieciséis de Junio de dos mil seis.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, de Juicio Verbal, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Palma, bajo el Número 967/05 , Rollo de Sala Número 248/06, entre partes, de una como demandados apelantes D. Diego y la entidad aseguradora "ZURICH ESPAÑA, S.A", representados por el Procurador Sr. Onofre Perelló Alorda y defendidos por el Letrado Sr. Francisco Villalonga Cerdá; y de otra como demandante apelado D. Luis Manuel , representado por el Procurador Sr. Juan José Pascual Fiol y defendido por el Letrado Sr. Cristóbal Ripoll Sánchez.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. MIGUEL CABRER BARBOSA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo./a Sr./Sra. Magistrado Juez, del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Palma en fecha 16 de diciembre de 2005, se dicto sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda, debo condenar y condeno a los codemandados, solidariamente, a que paguen a la actora la cantidad de 338,41 euros más, en los que a la aseguradora concierne, intereses devengados desde el 26 de marzo de 2005 al tipo del interés legal del dinero incrementado en un 50%. Se imponen a la parte demandada las costas del juicio".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y por la representación de la parte demandada, se interpuso recurso de apelación y seguido el recurso por sus trámites se celebró deliberación y votación enfecha 14 de junio del corriente año, quedando el recurso concluso para Sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia condenó a los demandados D. Diego y Zurich España S.A.

A pagar al actor D. Luis Manuel la cantidad de 338,42 € por los daños causados por el Volkswagen IB-6839-CV propiedad de aquél y asegurado en la entidad mencionada, al Fiat IB-5542- DJ propiedad de éste, al considerar acreditado que estando aparcado el Fiat en la Avda. del Cid de la barriada palmesana de Son Ferriol había sido colisionado por el Vokswagen al realizar una maniobra de aparcamiento en un hueco que había detrás del Fiat.

Esta resolución ha sido recurrida por la parte demandada argumentando lo que han venido sosteniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR