SAP Barcelona 356/2006, 19 de Mayo de 2006

PonenteJUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON
ECLIES:APB:2006:5689
Número de Recurso155/2006
Número de Resolución356/2006
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Nº 356/06

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. JOSÉ PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

Dª. Mª JOSÉ PÉREZ TORMO

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 668/2003 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 2 Manresa, a instancia de GAS NATURAL SDG S.A., representada por la Procuradora Dª. Inma Lasala Buxeres y dirigida por el Letrado D. Josep María Mercadé Oberholzer, contra "ICMAN" INGENIERIA CONSTRUCTORA MANRESANA, S.L., representada por el Procurador D. Eudaldo Sala Solé y dirigida por el Letrado D. Jaume Carbonés; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la DEMANDADA contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6 de junio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado, y como apelado GAS NATURAL SDG S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la representación procesal de "GAS NATURAL SDG, S.A.", contra "ICMAN Ingeniería Constructora Manresana, S.L.", debo condenar y condeno a la mencionada demandada a abonar a la parte demandante la cantidad de 2.490,62 (dos mil cuatrocientos noventa con sesenta y dos céntimos) euros; más los intereses legales de dicha cantidad anteriormente mencionados, todo ello con expresa imposición de las costas procesales causadas en esta instancia a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADAmediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 3 de mayo de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, y;

PRIMERO

En el proceso declarativo ordinario suscitado en el primer orden jurisdiccional entre la entidad GAS NATURAL, S.D.G., S.A. y la mercantil ICMAN INGENIERÍA CONSTRUCTORA MANRESANA, S.L., se dedujo una acción de responsabilidad por culpa extracontractual derivada de los artículos 1902 y 1903 del Código Civil , por la consecuencia del siniestro acontecido en fecha 26 de noviembre de 2002, consistente en la rotura de una canalización de gas, de polietileno, propiedad de la demandante, por parte del personal de la mercantil demandada, con ocasión de efectuar obras para la instalación de cloacas, produciéndose determinados daños objeto del proceso, que se cuantifican en la suma de 2.490,62 euros, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR