SAP Barcelona 162/2005, 15 de Marzo de 2005

Ponente:ANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL
Número de Recurso:987/2004
Número de Resolución:162/2005
Fecha de Resolución:15 de Marzo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. DERECHO DE VISITAS. ALCANCE. El llamado derecho de visitas regulado en el Art. 135 del Código de Familia, es un complejo de derecho-deber, cuyo adecuado cumplimiento no tiene por finalidad exclusiva satisfacer los deseos o derechos de los progenitores y de los hijos, sino también cubrir las necesidades afectivas y educacionales de los mismos destinado a su desarrollo armónic... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m. 162/2005

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

D. PAULINO RICO RAJO

Dª ANA FERNANDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a quince de marzo de dos mil cinco

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 209/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Vilafranca del Penedés , a instancia de Dª Rosa , contra Dª María Consuelo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de Junio de 2004 , por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda promovida por la procuradora de los Tribunales y de Rosa , estableciéndose a favor de la misma un derecho de visitas respecto de su nieto, Jesús Manuel que comprendera desde las 17 horas a las 20 horas de cada domingo, realizandose las entregas y recogidas del menor en el domicilio materno y por la abuela en persona. Todo ello sin expresa declaración en cuanto a las costas causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante su escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día TRES DE MARZO ACTUAL.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ANA FERNANDEZ SAN MIGUEL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia dictada en la Primera Instancia estimó la demanda interpuesta por Dña. Rosa y fijó a favor de ésta un régimen de visitas para con su nieto Xavier, nacido el 2 de julio de 2001, "...que comprenderá desde las 17 horas a las 20 horas de cada domingo, realizándose las entregas y recogidas del menor en el domicilio materno y por la abuela en persona...".

Frente a tal pronunciamiento se alza la madre del menor y demandada, Dña. María Consuelo , quien expone en su escrito de interposición del recurso no oponerse a que se establezca un régimen de visitas a favor de la actora y abuela paterna del niño...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA