SAP Barcelona 151/2006, 14 de Marzo de 2006

PonenteANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL
ECLIES:APB:2006:2962
Número de Recurso590/2005
Número de Resolución151/2006
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA N ú m. 151/06

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ DE PARGA GASTÓN

D. PAULINO RICO RAJO

Dª. ANA JESÚS HERNÁNDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a catorce de marzo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 77/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Barcelona, a instancia de FIBRAN, S.A., contra INMOBILIARIA DE CONSTRUCCIONES Y ARRIENDOS, S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 18 de Enero de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por FIBRAN, S.A. representada por el PROCURADOR D. JUAN RODES DURALL contra INMOBILIARIA DE CONSTRUCCIONES Y ARRIENDOS, S.A. debo condenar y condeno a la expresada demandada a que pague a la actora la cantidad de 23.286,70 euros, con sus intereses legales desde la interposición de la demanda y con expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 14 de Diciembre de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA JESÚS HERNÁNDEZ SAN MIGUEL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación procesal de INMOBILIARIA DE CONSTRUCCIONES Y ARRIENDOS, S.A. (ICASA) se interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada en la primera instancia, por la cual, estimando la demanda interpuesta por FIBRAN, S.A. contra INMOBILIARIA DE CONSTRUCCIONES Y ARRIENDOS, S.A., se condena a dicha demandada a pagar a la actora la cantidad de 23.286,70 euros, con sus intereses legales desde la interposición de la demanda, alegando la apelante omisión de pronunciamiento por parte del tribunal "a quo" respecto de la solicitud relativa a que se acordase la práctica de diligencias finales; falta de legitimación pasiva de la demandada apelante; errónea aplicación del derecho por ser aplicable la Ley 22/94 de 6 de Julio, de Responsabilidad Civil por los daños causados por productos defectuosos; errónea valoración de la prueba aportada de contrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR