SAP Asturias 42/2005, 27 de Enero de 2005

Ponente:JOSE LUIS CASERO ALONSO
Número de Recurso:728/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:42/2005
Fecha de Resolución:27 de Enero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª
RESUMEN

DIVORCIO. PENSION COMPENSATORIA. MODIFICACION. Pues bien, que duda cabe que el hecho de la convivencia no es una de aquellas circunstancias pensadas por el Art. 100 del CC para justificar la modificación de la pensión compensatoria sino que es hecho ajeno a ese debate pero trascendental porque, inconcuso que el Art. 97 del CC establece el momento de la ruptura de la convivencia como aquél que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 42/05

Ilmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

MAGISTRADOS: DÑA. BERTA ALVAREZ LLANEZA

ALFONSO SUAREZ ACEVEDO

En GIJON, a veintisiete de Enero de dos mil cinco.

VISTOS, por la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, los presentes autos de Divorcio n° 879/03, Rollo núm. 728/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Gijón ; entre partes, como apelante Edurne , representado por el Procurador Sr. Lorenzo Álvarez, bajo la dirección letrada de D María José De la Torre Cabo, como apelado Juan Francisco , representado por el Procurador Sr. Roces Montero, bajo la dirección letrada de D. Ignacio Cabrero Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 20-6-04 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por el procuradora D. Gonzalo Roces Montero, en nombre y representación de D. Juan Francisco , contra Edurne , representado por el Procurador D. Fernando Lorenzo Álvarez, y desestimando la reconvención formulada por ésta con el actor declarado disuelto, por divorcio, el matrimonio por ambos cónyuges, manteniendo las medidas acordadas en la separación todo ello sin expresa declaración en cuanto a las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de Edurne , se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, donde se registró al Rollo n° 728/04, y cumplidos los oportunos trámites, pasaron los autos al ponente para resolver.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se concreta el debate a la medida relativa a pensión compensatoria respecto de la que la recurrente solicitó en la Instancia la modificación de la cuantía elevándola con respecto a la establecida en el proceso de separación insistiendo en la alzada en que se ha producido una modificación de las circunstancias al haber aumentado los ingresos del obligado al pago y empeorando su posición económica así como en que, después de decretada la separación, los cónyuges...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA