SAP Asturias 42/2005, 27 de Enero de 2005

PonenteJOSE LUIS CASERO ALONSO
ECLIES:APO:2005:218
Número de Recurso728/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución42/2005
Fecha de Resolución27 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA Núm. 42/05

Ilmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

MAGISTRADOS: DÑA. BERTA ALVAREZ LLANEZA

ALFONSO SUAREZ ACEVEDO

En GIJON, a veintisiete de Enero de dos mil cinco.

VISTOS, por la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, los presentes autos de Divorcio n° 879/03, Rollo núm. 728/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Gijón ; entre partes, como apelante Edurne , representado por el Procurador Sr. Lorenzo Álvarez, bajo la dirección letrada de D María José De la Torre Cabo, como apelado Juan Francisco , representado por el Procurador Sr. Roces Montero, bajo la dirección letrada de D. Ignacio Cabrero Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Gijón, dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 20-6-04 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por el procuradora D. Gonzalo Roces Montero, en nombre y representación de D. Juan Francisco , contra Edurne , representado por el Procurador D. Fernando Lorenzo Álvarez, y desestimando la reconvención formulada por ésta con el actor declarado disuelto, por divorcio, el matrimonio por ambos cónyuges, manteniendo las medidas acordadas en la separación todo ello sin expresa declaración en cuanto a las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de Edurne , se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, donde se registró al Rollo n° 728/04, y cumplidos los oportunos trámites, pasaron los autos al ponente para resolver.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se concreta el debate a la medida relativa a pensión compensatoria respecto de la que la recurrente solicitó en la Instancia la modificación de la cuantía elevándola con respecto a la establecida en el proceso de separación insistiendo en la alzada en que se ha producido una modificación de las circunstancias al haber aumentado los ingresos del obligado al pago y empeorando su posición económica así como en que, después de decretada la separación, los cónyuges...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR