SAP Asturias 382/2006, 14 de Julio de 2006

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2006:2372
Número de Recurso767/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución382/2006
Fecha de Resolución14 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA Núm. 382/2006

Iltmos. Sres. Magistrados:

PRESIDENTE: D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO

MAGISTRADOS: D. RAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE

D. JULIAN PAVESIO FERNÁNDEZ

En GIJON, a catorce de Julio de dos mil seis.

VISTOS, por la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO número 133/2004, Rollo número 767/2005, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número1 de Villaviciosa; entre partes, como apelante Silvio representado por la Procuradora Dña. Manuela Alonso Hevia bajo la dirección letrada de Dña. Nuria Flórez Estébanez, como apelado D. Juan Pedro , representado por el Procurador D. javier Castro Eduarte, bajo la dirección letrada de D. Enrique Rodríguez Paredes, y como APELADOS-IMPUGNANTES D. Eloy y ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representados por el Procurador D. Javier Castro Eduarte bajo la dirección letrada de D. Dña. Marta Martín Morales de Castilla, y ARVAL SERVICE LEASE, S.A. en situación de rebeldía procesal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Villaviciosa dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 22 de Febrero de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Alonso Hevia contra Eloy y Allianz, y desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Alonso Hevia contra Juan Pedro , Arval Service, S.A. y Allianz:PRIMERO.- Debo condenar y condeno a Eloy y a ALLIANZ SGUROS a pagar solidariamente a Silvio

1.962,02 €, cantidad que para ALLIANZ SEGUROS devengará desde el día 10 de Noviembre de 2003 hasta el completo pago un tipo de interés anual equivalente al legal del dinero incrementado en un 50%, y que transcurridos dos años desde la fecha del siniestro no podrá ser inferior al 20%, y para Eloy el legal incrementado en dos puntos desde el día siguiente a la notificación de la presente sentencia hasta su completo pago.

SEGUNDO

Debo absolver y absuelvo a Juan Pedro , ALLIANZ SEGUROS y a ARVAL SERVICE, S.A. de todas las pretensiones deducidas solidariamente contra ellos en este proceso.

TERCERO

Debo condenar y condeno a Silvio a pagar todas las costas irrogadas a Juan Pedro y a ARVAL SERVICE, S.A. y debo condenar y condeno a Eloy a pagar todas las costas irrogadas a Silvio , con exclusión de aquéllas a que éste ha sido condenado.

No procede condena en costas respecto a ALLIANZ que habrá de satisfacer las causadas a su instancia.

Las costas comunes se impondrán a Silvio en una proporción de 7/12, a ALLIANZ en 1/12 y a Eloy en 1/3."

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de D. Silvio se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, la parte apelante instó la revocación de la Sentencia y la apelada su confirmación.

TERCERO

En la tramitación de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR