SAP Santa Cruz de Tenerife 182/2006, 7 de Abril de 2006

PonenteCONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
ECLIES:APTF:2006:943
Número de Recurso166/2006
Número de Resolución182/2006
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 182/06

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. José Antonio González González

Magistrados:

Dª. Macarena González Delgado (Ponente)

Dª. Carmen Padilla Márquez

En Santa Cruz de Tenerife, a siete de abril de dos mil seis.

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandante , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Arona, en autos de Juicio Ordinario nº 579/03 , seguidos a instancias del Procurador D. Manuel Ángel Álvarez Hernández bajo la dirección del Letrado D. Mariano Rico LLorente en nombre y representación de Dª. Eugenia , contra las entidades Hermanos Díaz Melián S. L y la Compañía de Seguros y Reaseguros de Canarias- Mapfre Guanrteme S. A , representado por el Procurador D. Javier Hernández Berrocal, bajo la dirección del Letrado D. José A. Domínguez Hernández ;han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Macarena González Delgado Magistrado de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha veintidós de julio de dos mil cinco , cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: " Estimando parcialmente la demanda inicial de estos autos, deducida por el Procurador don Manuel Ángel Álvarez Hernández en nombre y representación de DOÑA Eugenia contra las entidades HERMANOS DÍAZ MELIÁN S.L. y LA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CANARIAS-MAPFRE GUANARTEME S.A. condeno a las demandadas a satisfacer a la actora de forma conjunta y solidaria la suma de VEINTINÚN MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS (21.754,33 euros), más los intereses procesales y el abono de las costas.".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandante; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , presentando escrito de oposición la parte relativa a Mapfre Guanarteme S. A, y remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, y se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrado Dª. Macarena González Delgado ; personándose oportunamente la parte apelante por medio de la Procuradora Dª. Isabel Ezquerra Aguado , bajo la dirección del Letrado D. Mariano Rico LLorente, la parte apelada relativa a la entidad Mapfre Guanarteme S. A se personó por medio de la Procuradora Dª. Mercedes Aranaz de la Cuesta, bajo ladirección del Letrado D. José Antonio Domínguez Hernández ; señalándose para votación y fallo el día tres de abril del corriente año.

CUARTO

En la tramitación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR