SAP Santa Cruz de Tenerife 339/2005, 3 de Octubre de 2005

PonenteJOSE RAMON NAVARRO MIRANDA
ECLIES:APTF:2005:1710
Número de Recurso92/2005
Número de Resolución339/2005
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 339/2005

Rollo nº 92/2005

Autos nº 11/2000

Jdo. 1ª Inst. nº 3 de Granadilla de Abona

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA

Magistrados:

D. EUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS

D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO

En Santa Cruz de Tenerife, a tres de octubre de dos mil cinco.

Visto por los Iltmos. Sres. Magistrados arriba expresados el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandada don Millán , contra la sentencia dictada en los autos nº 11/2000, cognición, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granadilla de Abona , promovidos por don Juan y doña Leonor , representados por el Procurador doña María José Arroyo Arroyo y asistidos por el Letrado don Juan Luis Hernández Perera, contra don Millán , representado por el Procurador doña ana Jesús García y asistido por el Letrado don Antonio García López; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Iltma. Sra. Magistrado Juez Dña. Esther Cederrón Escribano, dictó sentencia el diecinueve de noviembre de dos mil cuatro , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO: ESTIMAR ÍNTEGRAMENTE la demanda presentada por la procuradora Doña María José Arroyo Arroyo, en nombre y representación de D. Juan y Doña Leonor , contra D. Millán , representado por la procuradora Doña Ana Jesús García; y en su consecuencia:1) declarar el dominio de los actores sobre el techo en el que se asienta el muro litigioso construido por el demandado.

2) Condenar al demandado a derribar a su costa dicho muro hasta restituir la propiedad de los actores a su estado inicial, indemnizando a los actores de todos los gastos que se han derivado y tengan causa en la ilegítima actuación del demandado, indemnización que se establecerá en ejecución de sentencia, todo ello con expresa condena en costas al demandado.

DESESTIMAR TOTALMENTE la demanda reconvencional presentada por la procuradora Doña Ana Jesús García, en nombre y representación de D. Millán , contra D. Juan y Doña Leonor ; y, en su consecuencia, absolver a los demandados de todas las pretensiones deducidas en su contra, con imposición a la parte actora de las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandada, se preparó recurso de apelación, se interpuso el mismo, evacuándose el respectivo traslado, formulando oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 27 de septiembre de 2005.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia de instancia, que estima la demanda formulada en ejercicio de acción declarativa del dominio de los actores sobre el techo en que se asienta el muro litigioso construido por el demandado, condenándolo a derribarlo a su costa, con indemnización de los gastos derivados y que, paralelamente, desestima la acción de deslinde y amojonamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR