SAP Teruel 72/2010, 14 de Abril de 2010

Ponente:FERMIN FRANCISCO HERNANDEZ GIRONELLA
Número de Recurso:64/2010
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:72/2010
Fecha de Resolución:14 de Abril de 2010
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

CONCURSO DE ACREEDORES. El criterio sustentado sobre la cuestión por la mayoría de las Audiencias Provinciales (Sentencias de la A. Provincial de Zaragoza de 28 de Septiembre de 2007 y 10 de Diciembre de 2008; de Pontevedra de 24 de Enero de 2008; de Asturias de 31 de Enero de 2008 ), que esta Sala comparte igualmente, estima que, aún reconociendo la diferente estructura jurídica de los sanciones,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00072/2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACION CIVIL 64/2010

INCIDENTE CONCURSAL 444/2007

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE TERUEL

S E N T E N C I A Nº 72

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE:

D. Fermín Hernández Gironella

MAGISTRADOS:

Dª. María Teresa Rivera Blasco

D. Juan Carlos Hernández Alegre

En la ciudad de Teruel a catorce de Abril de dos mil diez.

La Audiencia Provincial de Teruel, integrada para este asunto por los Magistrados anotados al margen ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha veintiocho de Octubre de dos mil nueve, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Teruel, con competencia en materia mercantil, en autos de incidente concursal, seguidos con el número 444/2007, a instancia de la AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, representada y defendida por el Abogado del Estado contra la ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE LA MERCANTIL ATHENIA S. L., y contra la mercantil ATHENIA S. L., representada por la Procuradora Dª. Concepción Torres García y defendida por el letrado D. Santiago Monclús Fraga. Ha sido parte apelante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y apelada la mercantil "Athenia S. L."; siendo ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Fermín Hernández Gironella que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO I.- Se dan por reproducidos en la presente resolución los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "

Primero

Se desestima la demanda incidental interpuesta por la AEAT.

Segundo

Se imponen las costas a la AEAT"

  1. Contra la referida sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Abogado del Estado, en la representación que legalmente ostenta de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que interesó la revocación total de la sentencia apelada, para que se dictase otra que estimase íntegramente los pedimentos de la demanda incidental.

  2. El Juzgado de Primera Instancia tuvo por formalizado el recurso de apelación en providencia de fecha treinta de Diciembre de dos mil nueve, en la que se acordaba dar traslado del escrito de interposición a la parte contraria por diez días; presentando dentro de dicho plazo la representación de la mercantil "Athenia S. L.", escrito en el que se oponía al recurso planteado de contrario solicitando la desestimación del mismo y la confirmación de la resolución recurrida,

  3. Elevadas las actuaciones a este Tribunal, que las recibió en fecha diez de Marzo de dos mil diez, se acordó la formación del oportuno rollo, procediéndose en el mismo a la designación de Magistrado Ponente; y no habiéndose interesado el recibimiento a prueba en esta instancia ni estimándose necesaria la celebración de vista, se acordó señalar para la deliberación y votación el día trece de Abril de dos mil diez, tras lo cual quedaron los autos en poder del ponente para dictar la resolución acordada por la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
  1. La sentencia de instancia desestima la demanda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA