SAP Madrid 168/2010, 15 de Julio de 2010

PonenteEDUARDO JIMENEZ-CLAVERIA IGLESIAS
ECLIES:APM:2010:10903
Número de Recurso272/2010
ProcedimientoRECURSO APELACION MENORES
Número de Resolución168/2010
Fecha de Resolución15 de Julio de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente del Juzgado nº 324/09

Expediente de Fiscalía nº 1843/09

Juzgado de Menores nº 4 de Madrid

Rollo de Sala nº 272/10

EDUARDO JIMENEZ CLAVERÏA IGLESIAS.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la

siguiente

S E N T E N C I A Nº 168/ 2010

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

Ilmos Sres. De la Sección 4ª /

Magistrados /

D. EDUARDO JIMENEZ CLAVERÏA IGLESIAS/

D. MARIO PESTANA PEREZ /

D. JAVIER M. BALLESTEROS MARTIN /

___________________________________/

En Madrid, a quince de julio de dos mil diez.

VISTA en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial Expediente de Juzgado nº 272/10 procedente del Juzgado de Menores nº 4 de Madrid, venido a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto, por los letrados doña María Bella García Villanueva, en nombre y representación del menor Abelardo, la letrada doña María Dolores Paniagua Ruano en nombre y representación del menor Borja y, la letrada doña Piedad Pardo Carmona en nombre y representación del menor Eugenio, contra la sentencia dictada en fecha 23 marzo 2010. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO JIMENEZ CLAVERÏA IGLESIAS.

I ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso interpuesto por los recurrentes se basa sólo y exclusivamente en el pronunciamiento civil realizado la sentencia recurrida. En la resolución impugnada se han declarado probados los siguientes hechos:

"HECHOS PROBADOS: Resulta probado que sobre las 11.20 horas del día 26 de Marzo de 2009 los menores Eugenio, de catorce años de edad, en cuanto nacido en fecha 8 de enero de 1995, quien en el momento de los hechos se hallaba bajo la tutela de su madre, Marisol, Abelardo, de diecisiete años de edad, en cuanto nacido en fecha 11 de Febrero de 1992, quien en el momento de los hechos se hallaba bajo la tutela de sus progenitores, Santos y Zaida, en compañía de otras dos personas no identificadas, con quienes actuaban de común acuerdo y con ánimo de causarles un perjuicio en su integridad física, en las proximidades del I.E.S. Ginés de los Ríos de la localidad de Alcobendas, abordaron Gonzalo y a su primo, Maximo, y tras mantener una discusión con éstos, el menor Abelardo propinó una bofetada a Maximo, tras lo cual comenzó a golpearle, uniéndose a é las personas no identificadas así como Eugenio, quien portaba en sus manos la hebilla de un cinturón, objeto con el que alcanzó en varias ocasiones a Maximo . Gonzalo acudió en auxilio de su primo, momento en que fue igualmente golpeado por Abelardo, Eugenio y sus acompañantes haciendo uso Eugenio de la citada hebilla, con la que le golpeó fuertemente en la cabeza. En ese momento hizo acto de presencia en el lugar el también menor Borja, de catorce años de edad, en cuanto nacido en fecha 24 de febrero de 1995, quien en el momento de los hechos se hallaba bajo la tutela de sus padres y amigo de Eugenio, Abelardo y de los individuos no identificados, quien, portando igualmente la hebilla de un cinturón, comenzó a golpear a Maximo y a Gonzalo .

Como quiera que la novia de Maximo, Teodora, se encontraba en el lugar y presenciando lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR