SAP Barcelona 306/2011, 12 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución306/2011
Fecha12 Mayo 2011

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº. 262/2010-A

JUICIO ORDINARIO NÚM. 200/2009

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 3 IGUALADA

S E N T E N C I A Nº 306/2011

Ilmos. Sres.

DON AGUSTIN FERRER BARRIENDOS

DOÑA INMACULADA ZAPATA CAMACHO

DON JOSE LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a doce de mayo de dos mil once.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario, número 200/2009 seguidos por el Juzgado Primera de Instancia nº 3 de Igualada, a instancia de PUMATEX, S.L. representada en esta alzada por el Procurador D. Antonio Cortada García, contra TELAS Y FABRICADOS NO TEJIDOS, S.A (TEFISA) representada en esta alzada por el Procurador D. Ramón Feixó Fernández-Vega. Estas actuaciones penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada TELAS Y FABRICADOS NO TEJIDOS, S.A. (TEFISA), contra la Sentencia dictada el día veintidos de diciembre de dos mil nueve por la Sra. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "Que con estimación total de la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Doña Concepció Gabarro Rosell como demandante, en nombre y representación de PUMATEX S.L. contra TELAS Y FABRICADOS NO TEJIDOS S.A. (TEFISA) como demandado, y representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Remei Puigvert Romaguera, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a abonar a la actora PUMATEX S.L. la suma de 13.396,21 euros, mas los intereses legales de la misma desde la interposición de la demanda, con imposición de las costas de la demanda, y al mismo tiempo debo DESESTIMAR LA DEMANDA RECONVENCIONAL interpuesta por TEFISA contra PUMATEX S.L. absolviendo a la misma de las pretensiones contra ella ejercitadas en este proceso, con imposición de las costas a la actora reconvencional.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por Telas y Fabricados no Tejidos, S.A (TEFISA) en tiempo y forma mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria que se opuso en tiempo y forma legal mediante su escrito motivado. Elevados los autos a esta Audiencia Provincial se procedió a dar el trámite pertinente señalándose para votación y fallo el día 3 de mayo de 2011. TERCERO .- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Reclama la empresa demandante la cantidad de 13.396,21 euros importe de la factura nº 122 de fecha 11 de junio de 2007 relativa a unos trabajos de reparación y cambio de guarnición de unos rodillos de una máquina de cardar propiedad de la empresa demandada. Esta se opuso al pago alegando que tales trabajos fueron consecuencia de la defectuosa ejecución de los trabajos desarrollados por la demandante en los días inmediatamente anteriores y reconviene en reclamación de 3.343,12 euros por perjuicios adicionales derivados de la avería de aquellos trabajos defectuosos.

El Juzgado estima la demanda y desestima la reconvención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR