SAP Teruel 43/2011, 18 de Marzo de 2011

Ponente:MARIA TERESA RIVERA BLASCO
Número de Recurso:30/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:43/2011
Fecha de Resolución:18 de Marzo de 2011
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

TERCERIA DE MEJOR DERECHO. El hecho de aparecer inscrito el vehículo embargado en el Registro de Bienes Muebles a nombre del arrendatario no prejuzga la titularidad dominical de éste sobre el bien. Debe tenerse presente (Resolución de la Dirección General de Registros y Notariado de 5 de febrero de 2010, RJ 2010\1302) que el Registro de Bienes Muebles, que en la legislación vigente se configura... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

TERUEL

SENTENCIA: 00043/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TERUEL

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL NÚM. 30/2011

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Núm. 1 DE TERUEL

Juicio Ordinario núm. 189/2010

S E N T E N C I A Nº 43

En la ciudad de Teruel, a dieciocho de marzo de dos mil once.

Esta Audiencia Provincial, integrada para este asunto por los Ilmos. Sres. Magistrados don Fermín Hernández Gironella, presidente, doña María Teresa Rivera Blasco, ponente de la presente resolución, y doña María de los Desamparados Cerdá Miralles, ha examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 24 de noviembre de 2010 dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Teruel en Juicio ordinario nº 189/2010, promovido por BANCO SANTANDER, S.A. contra DIRECCIÓN PROVINCIAL DE Teruel DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, sobre tercería de dominio.

Han sido partes en esta alzada: como apelante la Tesorería General de la Seguridad Social, dirigida por la letrado de la Administración de la Seguridad Social; y como apelada Banco Santander, S.A., representada por la procuradora doña Pilar Cortel Vicente y dirigida por el l don José Luis Navascués Hernández. Se dicta la presente resolución, que expresa el parecer de la Sala, sobre la base de los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "FALLO: Primero: que ESTIMANDO la demanda de tercería de mejor derecho interpuesta por la Procuradora D.ª Pilar Cortel Vicente en nombre y representación de Banco Santander, S.A. contra Tesorería General de la Seguridad Social, debo DECLARAR Y DECLARO que el bien mueble VEHÍCULO MATRÍCULA 4875 DZN, TIPO TURISMO, MARCA FORD, MODELO FOCUS, BASTIDOR/NÚMERO DE FABRICACIÓN WF05XXWPD55E71808 objeto de embargo es propiedad de BANCO SANTANDER, S.A. Segundo: Consecuencia del anterior pronunciamiento, procede el total alzamiento y cancelación de la anotación de embargo trabada sobre el mismo y de cualquier otra medida de garantía o de prórroga del referido embargo, dejando el bien mueble a disposición de Banco Santander, S.A. Tercero : En cuanto a las costas procesales, se imponen a la Tesorería General de la Seguridad Social."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma interpuso recurso de apelación la Tesorería General de la Seguridad Social...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA