SAP Salamanca 497/2017, 7 de Noviembre de 2017

Ponente:MARIA LUISA MARRO RODRIGUEZ
Número de Recurso:800/2016
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:497/2017
Fecha de Resolución: 7 de Noviembre de 2017
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTOS URBANOS. Al concluir el arriendo mediante la entrega de las llaves y poniendo la vivienda a disposición del arrendador ha de quedar a salvo el derecho de éste a la comprobación fehaciente, judicial o extrajudicial, de que se recibe lo arrendado tal como se entregó, sin otros menoscabos que los producidos por el uso ordinario o por causa inevitable a efectos de su posible... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SALAMANCA

SENTENCIA: 00497/2017

Modelo: N10250

GRAN VIA, 37 - 39

-Tfno.: 923.12.67.20 Fax: 923.26.07.34

Equipo/usuario: 2

N.I.G. 37274 42 1 2016 0000828

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000800 /2016

Juzgado de procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA.N.5 de SALAMANCA

Procedimiento de origen: JVB JUICIO VERBAL 0000060 /2016

Recurrente: Conrado

Procurador: MARIA SOLEDAD GONZALEZ GONZALEZ

Abogado: FERNANDO CASTAÑO SEQUEROS

Recurrido: Dimas

Procurador: DIEGO SANCHEZ DE LA PARRA SEPTIEN

Abogado: SANTIAGO JIMENEZ SIERRA

S E N T E N C I A

SENTENCIA NÚMERO 497/17

ILMO SR PRESIDENTE

DOÑA Mª LUISA MARRO RODRÍGUEZ

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DOÑA Mª CARMEN BORJABAD GARCÍA

DON EUGENIO RUBIO GARCÍA

En la ciudad de Salamanca a siete de noviembre del año dos mil diecisiete.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Nº 60 /2016 del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Salamanca, Rollo de Sala Nº 800/2.016 ; han sido partes en este recurso: como demandante apelado DON Dimas, representado por el Procurador D. Diego Sánchez de la Parra y Septién, bajo la dirección Letrada de D. Santiago Jiménez Sierra y; como demando apelante DON Conrado, representado por la Procuradora Doña Soledad González González, bajo la dirección del Letrado Don Fernando Castaño Sequeros.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día treinta de junio de dos mil dieciséis, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Salamanca, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador Sr. Sánchez de la Parra Septién, en nombre y representación de don Dimas, contra Don Conrado, condeno a dicho demandado a que abone a la actora a cantidad de tres mil doscientos noventa y un euros con veinticinco céntimos (3.291,25 €)."

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demanda y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la nulidad de actuaciones con la retroacción de las actuaciones al momento de la vista oral Y, subsidiariamente se dicte sentencia por la que se deje sin efecto la apelada, desestimando íntegramente las pretensiones de la actora, con la expresa condena en costas a la misma de la Primera Instancia.

    Dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de ésta se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la resolución recurrida, con expresa condena en costas a la parte apelante.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día catorce de septiembre de los corrientes, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

    Vistos, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado DOÑA Mª LUISA MARRO RODRÍGUEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrada Juez de Primera Instancia Nº 5 de los de esta ciudad, se dictó sentencia con el siguiente fallo: "Estimando parcialmente la demanda formulada por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA