SAP Sevilla 103/2000, 30 de Octubre de 2000

PonenteJULIO MARQUEZ DE PRADO PEREZ
ECLIES:APSE:2000:4719
Número de Recurso6444/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución103/2000
Fecha de Resolución30 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

SENTENCIA N° 103/2000

ILUSTRÍSIMO Sr. PRESIDENTE:

D. JULIO MÁRQUEZ DE PRADO PÉREZ

ILUSTRÍSIMOS Srs. MAGISTRADOS:

D. JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO

D. JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ

En Sevilla, a treinta de Octubre de dos mil.

La Sección 8ª de la Ilustrísima Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que al margen se expresan, han visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como procedimiento de Juicio Verbal con el número 33/99 por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Coria del Río, todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto por Fidel contra la sentencia dictada por el Juzgado referido en fecha 5 de Julio de 2000.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Coria del Río y en los autos de Juicio Verbal N° 33/99, se dictó Sentencia con fecha del 5 de Julio de 2000 , que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. Manuela Ortega Díaz en nombre y representación de D. Fidel , se interpone demanda de juicio verbal contra D. Luis Pablo y la Compañía UAP Ibérica, debo ABSOLVER Y ABSUELVO a éstos de todos los pedimentos deducidos contra los mismos con expresa imposición de las costas procesales causadas a la parte actora".-SEGUNDO.- Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso contra ella recurso de apelación, dándose traslado del mismo a las partes, siendo a continuación remitidos los autos ante este Tribunal, señalándose día para la deliberación votación y Fallo.TERCERO.- En la tramitación de este recurso se han observado los trámites y formalidades legales.

CUARTO

Siendo Ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Don JULIO MÁRQUEZ DE PRADO PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a lo que más adelante se dirá

PRIMERO

Como acertadamente razona la Juez "a quo", es doctrina pacífica y constante del Tribunal Supremo la que declara como la inversión de la carga de la prueba no opera en los casos de accidente de circulación por colisión de vehículos al encontrarse los conductores en la misma situación y anularse las consecuencias de tal inversión probatoria.

En tal sentido se manifiestan las sentencias citadas en la sentencia impugnada, y las más recientes de 17/6/96 (RA-5070) y 6/3/98...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR