SAP Baleares 543/2001, 30 de Julio de 2001

Ponente:SANTIAGO OLIVER BARCELO
Número de Recurso:243/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:543/2001
Fecha de Resolución:30 de Julio de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 5ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. Este Tribunal comparte los razonamientos del Juzgador ""a quo"", pues como indican ambos apelantes uno advierte que el accidente se produjo después de introducido el turismo ""Citroen- Saxo"" en la calle Donants de Sang, y el otro cuando éste se disponía a introducirse en la mencionada vía, siendo que las manifestaciones de los conductores, las fotografías sobre la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N°543

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MIGUEL CABRER BARBOSA

Ilmos. Sres. Magistrados

D. MATEO RAMON HOMAR

D. SANTIAGO OLIVER BARCELO

En PALMA DE MALLORCA, a treinta de Julio de dos mil uno.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos, Juicio Verbal de Tráfico, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Palma, bajo el Número 508/2000, Rollo de Sala Número 243/01, entre partes, de una como demandantes apelantes, D. Isidro y la entidad Caser, representados por la Procuradora Dª. Marina Colom Fullana y defendidos por el Letrado D. Pere Pons i Fons; y de otra como demandados apelantes, D. Luis Enrique y la entidad Royal-Sun Alliance, SA, representados por el Procurador D. Juan José Pascual Fiol y defendidos por la Letrada Dª. Celia Pita Piñón.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. D. SANTIAGO OLIVER BARCELO

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilma. Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia Número 14 de Palma en fecha trece de febrero de dos mil uno, se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Isidro , debo absolver y absuelvo a los citados demandados de las pretensiones deducidas en su contra. Que desestimando la demanda acumulada, formulada por D. Luis Enrique , contra D. Isidro y la Entidad Aseguradora CASER, debo absolver y absuelvo a los citados demandados de la pretensión instada en su contra. No se hace especial pronunciamiento en cuanto al abono de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Que contra la anterior Sentencia y por la representación de la parte demandante apelante y demandada apelante, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos seguido el recurso por sus trámites, se señaló para votación y Fallo el día 26 de julio del corriente año, quedando el recurso concluso para sentencia.

TERCERO

Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación de Isidro ha formulado recurso de apelación contra la Sentencia defecha 13-Febrero-2001, dictada por el Juzgado de Primera Instancia n° Catorce de esta Capital, en los autos de Juicio Verbal 508/2000, en base a una invocada culpa exclusiva del conductor contrario, en el accidente de circulación de referencia, pues el Sr. Luis Enrique invadió la calzada del propio; y asimismo formaliza recurso contra la anterior resolución, la representación de Luis Enrique y de la entidad "Royal-Sun Alliance, SA" en los autos de Juicio Verbal 608/2000, acumulados a los anteriores, en base a la culpa exclusiva del conductor Sr Isidro que invadio parcialmente la contraria, y subsidiariamente por no aplicación de la denominada teoría del riesgo y de responsabilidad cuasi-objetiva tras la promulgación de la Ley 30/1.995.

SEGUNDO

Tras realizar un detallado relato de los hechos, recoger los datos identificativos de los vehículos, conductores intervinientes y aseguradores, y tener en cuenta los respectivos desperfectos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA