SAP Valencia 338/2006, 1 de Junio de 2006

Ponente:JOSE FRANCISCO BENEYTO GARCIA-ROBLEDO
Número de Recurso:157/2006/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:338/2006
Fecha de Resolución: 1 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. PREFERENCIA DE PASO. Se impugna sentencia condenatoria. Siempre que exista un cartel que indique preferencia de paso para quien circula por la otra acera debe ser respetado, de no ser así y de producir un accidente debe responder quien no respeto dicho cartel. La demanda fue estimada. La apelación fue desestimada

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 338

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

Dª. PILAR CERDAN VILLALBA

D. JOSE F. BENEYTO GARCIA ROBLEDO

En la Ciudad de Valencia, a uno de junio de dos mil seis.--

Visto en apelación, por la Sección 7ª. De la Audiencia Provincial de Valencia y siendo Magistrado Ponente el Emérito D. JOSE F. BENEYTO GARCIA ROBLEDO, el juicio verbal de tráfico nº 549/2.004, del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sueca, seguido entre partes; de una, como demandante-reconvenido y apelante, D. Luis Miguel, representado por el Procurador D. Julio Just Vilaplana y asistido del Letrado D. José Luis Millán Quemades; de otra, como demandada-reconviniente y apelada, Dª. Eugenia, demandada-apelada Dª. Leticia, y asimismo demandada-apelada, la mercantil "La Estrella S.A. de Seguros", todas representadas por el Procurador D. José Fidel Novella Alarcón y asistidas por el Letrado D. Vicente Lino Ribes; y, finalmente, como reconvenida-apelada, la aseguradora "Mutualidad de Seguros de la Panadería de Valencia", no llegada a comparecer en la alzada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el expresado procedimiento se dictó Sentencia en 7 de Noviembre, por el Sr. Juez de Primera Instancia nº 2 de Sueca; cuya parte dispositiva, literalmente dice: "Que estimando la demanda reconvencional formulada por Dª. Sandra, en representación de Dª. Eugenia, debo condenar y condeno a los demandados reconvencionales D. Luis Miguel y Mutualidad de Seguros de la Panadería de Valencia, a que paguen como responsables principales, directos y solidarios, al demandante Dª. Eugenia, la cantidad de 261'03 euros, más los intereses legales, que para la aseguradora son los del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro, desde la fecha del siniestro, 8 de Mayo de 2.004, y para D. Luis Miguel los intereses legales del art. 576 de la L.E.C., desde la fecha de la demanda, 10 de Diciembre de 2.004, y las costas. Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por D. Gaspar, en representación de D. Luis Miguel, contra Dª. Eugenia, Dª. Leticia y La Estrella Seguros S.A".- Sentencia, notificada en 10 de Noviembre.

SEGUNDO

En 11 de Noviembre se presentó escrito por el demandante-reconvenido Sr. Luis Miguel, en anuncio y preparación del recurso de apelación que se proponía interponer en contra de la dicha Sentencia definitiva.

Y concedido, en 22 de Noviembre, plazo de veinte días, para interponerlo en forma; resolución, notificada en 24 del mismo mes; el escrito de interposición fue presentado en 27 de Diciembre. Donde se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA