SAP Barcelona, 11 de Julio de 2002

Ponente:VICENTE CONCA PEREZ
Número de Recurso:851/2001
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:11 de Julio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª
RESUMEN

ACCIÓN DE DESAHUCIO. No ha existido una verdadera situación de impago sino mero retraso en el cumplimiento de la obligación, derivado precisamente de la resistencia del actor a normalizar el sistema de pago de la renta, en los términos que hemos visto. Es evidente que obligar a la parte a desplazarse cada mes a una concreta oficina y allí quedar a expensas de que se le quiera coger la renta o no -... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D./Dª. VICENTE CONCA PÉREZ

D./Dª. Mª MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

D./Dª. MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a once de julio de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de desahucio nº 165/1999, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 52 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Jose Daniel y FONOLL GAIVAR; S.L., contra D/Dª. Gonzalo ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de junio de 2001, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda de juicio verbal de desahucio interpuesta por el Procurador D. Leopoldo Rodés Durall en nombre y representación de D. Jose Daniel contra D. Gonzalo representado por el Procurador D. Jaume Guillem debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento de inmueble para uso distinto de vivienda sito en C/ DIRECCION000 nº NUM000 bajos NUM001 que ligaba a las partes por concurrir falta de pago de la renta del mes de Febrero de 1999 a la fecha de interposición de la demanda, condenando al demandado a estar y pasar por dicha declaración y al desalojo del inmueble dentro del plazo legal bajo apercibimiento que de no hacerlo de forma voluntaria, se procederá al lanzamiento sin prórroga ni consideración de género alguno, y todo ello con más imposición de costas procesales causadas a la parte demandada por imperativo legal. Líbrese y únase certificación literal de la presente resolución a las actuaciones y archívese el original en el legajo existente en Secretaría."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones aesta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 4 de julio de 2002.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora, Fonoll Gaivar, SL, presenta el día...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA