SAP Madrid 207/2003, 30 de Septiembre de 2003

PonenteMANUEL GUTIERREZ SANCHEZ-CARO
ECLIES:APM:2003:14184
Número de Recurso59/2003
Número de Resolución207/2003
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

MANUEL GUTIERREZ SANCHEZ-CAROJUAN MANUEL DE LA CRUZ MORAALFONSO CARRION MATAMOROS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25 BIS

MADRID

SENTENCIA: 00207/2003

Fecha: 30 de Septiembre de 2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 121 /2003

Ponente: ILMO. SR. MAGISTRADO D.MANUEL GUTIERREZ SÁNCHEZ CARO.

Apelante: Victor Manuel

PROCURADOR: JOSÉ LUIS BARRAGUÉS FERNANDEZ

Apelado: Jose Manuel

PROCURADOR: JUAN LUIS PEREZ MULET Y SUAREZ

Autos:476/00

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 49 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

JUAN MANUEL DE LA CRUZ MORA

MANUEL GUTIERREZ SÁNCHEZ CARO

ALFONSO CARRION MATAMOROS

En MADRID , a treinta de septiembre de dos mil tres .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 - BIS de la Audiencia Provincial de MADRID , los Autos de DESAHUCIO 476 /2000 , procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 49 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 121 /2003 , en los que aparece como parte apelante D./Dª. Victor Manuel representado por el/la Procurador/a D./Dª. JOSE LUIS BARRAGUES FERNANDEZ, y como apelado D./Dª Jose Manuel representado por el/la Procurador/a D./Dª JUAN LUIS PEREZ-MULET SUAREZ, sobre retracto, y siendo Magistrado Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª MANUEL GUTIERREZ SÁNCHEZ CARO.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hechos de la resolución recurrida.

PRIMERO

Que los autos originales núm. 476/00, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 49 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigésimoquinta Bis de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el/la Ilmo./a. Sr./a. D/Dª.Magistrado/a- Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 49 de Madrid se dictó sentencia con fecha 13 de Marzo de 2001 , cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- › Estimando la declinatoria planteada por el Procurador D. Juan Luis Perez-Mulet y Suarez en nombre y representación de D. Jose Manuel, y dirigida contra D. Victor Manuel en el procedimiento nº 476/00 seguidos en este Juzgado, procediendo estimar la cuestión de competencia declinando ésta a favor de los Juzgados de Estella (Navarra), con imposición de costas a D. Victor Manuel.

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, dándole traslado del mismo a la parte demandada quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigésimoquinta Bis, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 8 de Septiembre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Ante el ejercicio por la parte demandante, D. Victor Manuel, de una acción de retracto de comuneros, que en calidad de heredero de su padre D. Gabino y de su abuela Dª Clara, era cotitular de una serie de derechos, entre ellos el derecho de reversión de una serie de fincas expropiadas a la familia, y acción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR